mango sujetaclavos magnético para evitar que se caigan los clavos

¿Para qué sirve un sujetaclavos magnético?

Su nombre es explicito y clara su función. El sujetaclavos es una herramienta que te sirve para no machacarte los dedos con el martillo. ¿Pero cómo funciona este útil? ¿Merece ser así llamado? Voy a dedicar unas palabras a dicho instrumento.

Digo, para empezar, que el sujetaclavos no es sino la encarnación del célebre truco de la cartulina. Quien se inicia en el mundo del DIY pronto aprende que doblar un trocito de cartulina basta para no recibir un tan doloroso como innecesario martillazo. La cosa es como sigue. Pinchas el clavo en la guía en V improvisada y golpeas la cabeza con el martillo en tanto que sujetas esta por el pliegue.

Una alternativa a la idea de plegar papel consiste en usar un cartón. Puesto que el cartón no deja de ser un sandwich de dos o tres capas de cartulina, la caña del clavo queda bien sujeta en la pieza y no te hace falta doblarlo. Otra opción, ya con sitio permanente en tu caja de herramientas, es usar un sujetaclavos.

¿Qué es un sujetaclavos?

La herramienta que nos ocupa es similar a un destornillador. Consta de un mango y un portapuntas. A este último se acopla un soporte acodado con un rebaje en V en su extremo. Un accesorio con un imán anular se encarga de magnetizar la punta, lo que ayuda a sujetar el clavo en su lugar. Tal que así:

Cómo se usa un sujetaclavos
Uso del sujetaclavos

¿Vale la pena comprar esta herramienta?

Por dejarlo claro, el sujetaclavos no es una de las herramientas básicas del manitas. Por otra parte, la única herramienta que no se usa es la que no se tiene. Y, llegado el caso, a veces el instrumento que te saca del apuro era el que parecía menos indicado para ello.

Así las cosas, bienvenido sea el sujetaclavos si te ayuda a perder el miedo al martillo. Con eso y todo, si tu intención es usarlo para sujetar clavos muy pequeños —de esos que se pierden entre los dedos—, has de saber que la herramienta indicada para ello es el martillo de ebanista (cuya peña estrecha está hecha a posta para tal fin).

Artículo recomendado: ¿Cómo usar bien un martillo?

Mango, «magnet driver» y punta sujetaclavos
Mango, «magnet driver» y punta sujetaclavos
  • Invento que imanta tus clavos sosteniéndolos firmemente para evitar que caigan
  • Punta en acero Cr-V (cromo-vanadio)
  • Accesorio hexagonal de ¼" (6.35 mm)
  • Opiniones

Tu opinión importa

Deja un comentario

mango sujetaclavos magnético para evitar que se caigan los clavos
Martínez, C. (09 de febrero de 2023). ¿Para qué sirve un sujetaclavos magnético?. Tecnitool. https://tecnitool.es/para-que-sirve-un-sujetaclavos/
sección

Para qué sirve