amoladora angular eléctrica con cable para cortar material de obra y herrería

Las 6 mejores amoladoras angulares con cable

Es la radial la más versátil y útil de las herramientas eléctricas, con permiso del taladro percutor. Pongámonos, pues, los EPI y veamos algunas de las mejores amoladoras angulares de discos abrasivos para cortar y desbastar piedra, cerámica, hormigón, ladrillo, metal...

Las mejores amoladoras angulares albañil cargando arena en una obra con pala

Qué es una radial y para qué sirveGuía para comprar radial para bricolajeAmoladoras rectas para desbaste

Introducción: las mejores amoladoras angulares

La amoladora angular es una herramienta perfecta para cortar perfiles de hierro y repasar sus soldaduras en herrería. Pero también es capital para cajear azulejos en albañilería. Esta versátil máquina, también llamada radial o desbarbadora es junto al taladro una de las herramientas eléctricas más útiles.

Equipada con un disco de diamante la amoladora angular grande es esenciales en obra y en reformas. Sin ella abrir huecos en paredes y cortar los distintos materiales de construcción —ladrillo, piedra, hormigón— sería una tarea muy pesada.

¿Cuál es la mejor amoladora angular? El tamaño, la potencia y el tipo de amortiguación de las vibraciones son factores decisivos a la hora de comprar una amoladora eléctrica. Por otro lado, las radiales de batería son mejores amoladoras angulares que las cableadas en muchos escenarios.

La cómodas y versátil radial sin cable es una máquinas que llega a todas partes. De hecho, por no necesitar un enchufe cerca, se puede trabajar con ella en los más inhóspitos lugares: lleva consigo su propia fuente de energía.

Sin más rodeos, he aquí algunas de las mejores radiales con cable y batería.

Amoladora Makita GA4530R de 720 W para discos de 115 mm

Makita GA4530R es una radial para uso general en obra para discos abrasivos de 115 mm de diámetro que va equipada con un motor de 720 W. Esta amoladora de la insigne marca japonesa Makita destaca por el cuerpo delgado que facilita el agarre de la máquina.

Amoladora angular Makita GA4530R
Amoladora angular Makita GA4530R
  • 720 W

La transmisión de fuerza de esta radial es muy eficaz gracias al cojinete de bolas de acero doble en el cual reposa el eje del motor. El protector de goma que recubre el rodamiento cercano al motor evitar la entrada de polvo. La junta tórica del cabezal, por su parte, sella herméticamente el engranaje angular, asegura la lubricación y evita la pérdida de grasa.

La Makita GA9050R es barata y eficaz. El escudo de protección de chispas a saltos de 90º. Esta máquina mide 266 mm de largo, 128 mm de alto y 103 mm de ancho. Pesa 1.8 kg y su cable mide 2.5 m de largo.

En suma, merece considerarse una de las mejores amoladoras angulares por su fantástica relación calidad-precio.

Amoladora Bosch Professional GWS 1400 de 125 mm y 1400 W

Si buscamos potencia, la radial Bosch GWS 1400 es una de las mejores amoladoras angulares merced a su motor de 1400 W. Con nada menos que 820 W de potencia útil, esta radial está preparada para soportar las condiciones de trabajo más duras.

Miniamoladora angular Bosch Professional GWS 1400
Miniamoladora angular Bosch Professional GWS 1400
  • Motor de 1400 W / 11000 RPM / disco ø 125 mm
  • Refrigeración del motor mejorada para evitar el sobrecalentamiento
  • Desconexión de seguridad antirrearme en caso de apagón
  • 298×102 mm
  • 2.2 kg
  • Ficha técnica

Para refrigerar esta magnífica máquina, los ingenieros de Bosch han incorporado un sistema de refrigeración directa del motor. La optimización de la refrigeración le permite hacer frente a una gran capacidad de carga. Destaca también el sistema de electrónica constante, que mantiene el giro del disco sin importar si el material desbastado es duro o blando.

En cuanto a seguridad, el escudo de protección tiene un refuerzo antitorsión que lo capacita para soportar posibles rotura del disco. Para facilitar su control, el motor también incorpora circuitería de arranque suave.

Esta amoladora pesa 2.2 kg y mide 29.8 cm de largo y 10.2 cm de diámetro. Es manejable, robusta y efectiva. Sin duda es otra de las mejores amoladoras del momento.

Amoladora Dewalt DWE 490 QS de 2000 W y 230 mm

Nos adentramos en el terreno de las radiales grandes. De la mano de una de las mejores marcas de herramientas eléctricas para el profesional, presentamos la radial Dewalt DWE 490 QS. La amoladora amarilla Dewalt DWE 490 QS destaca por la protección del motor contra la abrasión causada por el polvo de obra.

Amoladora Dewalt DWE 490
Amoladora Dewalt DWE 490
  • 2000 W

Para facilitar el mantenimiento, Dewalt ha dispuesto una ranura de acceso rápido en la carcasa de la amoladora DWE 490 que permite verificar y sustituir las escobillas de carbón de su motor eléctrico universal.

En cuanto a las especificaciones técnicas, esta radial Dewalt viene equipada con un motor de 2000 W de potencia. Pesa 5.2 kg. Sus medidas son las siguientes: altura, 15.1 cm; longitud, 49 cm.

Amoladora Bosch Professional GWS 20-230 JH de 230 mm y 2000 W

La GWS 20-230 JH de la gama azul de Bosch es una amoladora ligera profesional de 5.1 kg con una excelente protección del motor. El bobinado eléctrico del rotor y estator protegen el corazon de esta radial contra el polvo al cortar hormigón o contra las proyecciones metálicas al desbastar hierros y aceros. Se alarga así la vida útil de la herramienta.

Esta radial de Bosch incluye sistema de arrranque suave y protección contrarrearme. Eso último evita que si se produce un corte de corriente y se ha dejado la máquina encendida, el motor arranque por sí solo. Al contrario, no arrancará de nuevo hasta que el usuario apague y encienda el interruptor.

Amoladora Bosch Professional GWS 20-230 JH
Amoladora Bosch Professional GWS 20-230 JH
  • Diámetro 230 mm / 2000 W
  • El diseño compacto y ergonómico de la carcasa asegura un manejo sencillo
  • El motor de 2000 W ofrece buenos resultados en cualquier tarea
  • El sistema antirrearme y la función de arranque suave protegen al usuario

Aunque esta radial no está desacoplada para reducir el nivel de vibraciones, se puede considerar una de las mejores amoladoras angulares para uso profesional. Su relación calidad-precio es muy buena y, de hecho, es una de las más baratas en la familia profesional de la marca Bosch.

Amoladora Makita GA9050 de 230 mm y 2000 W

La amoladora GA9050 es la más radial más compacta de Makita en la categoría de 2000 W. El nuevo diseño del cabezal es aún más robusto y más duradero que el del modelo anterior.

La Makita GA9050 contiene una junta tórica en el cabezal que sella herméticamente los engranajes angulares que convierten la dirección de giro del motor. Además, evitan que la mecánica pierda de grasa.

Por otra parte, para proteger la bobina del inducido y la del inductor (es decir, los circuitos del motor) la máquina presenta un sistema que bloquea la entrada de polvo. En este sentido, también el propio rotor y el estátor de la GA9050 van protegidos con una resina aplicada en zig-zag sobre los bobinados que llega hasta el colector de delgas.

Amoladora Makita GA9050
Amoladora Makita GA9050
  • 230 mm / 2000 W / 6600 RPM
  • 4.7 kg

¿Qué hay de la ficha técnica de la amoladora Makita GA9050R? Se trata de una radial ligera de solo 4.8 kg. Su cable mide 2.5 metros. Las medidas de la radial son 43.2 cm de largo y 13.2 cm de alto. La potencia del motor es de 2000 W. Como es de esperar, la rosca del husillo es M14, como el resto de radiales para disco de 230 mm.

La emisión de vibraciones es de 5.5 m/s² y la presión, potencia e incertidumbre sonora de 94 dB, 105 dB y 3 dB, respectivamente.

Amoladora Bosch Professional GWS 26-230 LVI de 230 mm y 2600 W

La siguiente amoladora de la lista sin duda es una de las mejores amoladoras angulares de la categoría de 230 mm. Se esconde detrás del engranaje angular de la Bosch GWS 26-230 LVI un potente motor de 2600 W que hace girar con fuerza y velocidad el eje de salida de esta radial profesional.

A pesar de su potencia, esta radial Bosch GWS solo pesa 5.6 kg, lo que la convierte en la más ligera de su clase. Esta radial incluye una empuñadura cerrada ergonómica, reductor de vibración, sistema antisacudidas kickback control, protección frente al rearranque y arranque progresivo del motor.

Amoladora angular Bosch Professional GWS 26-230 LVI
Amoladora angular Bosch Professional GWS 26-230 LVI
  • Motor 2600 W / 6500 rpm / ø disco 230 mm
  • Sistema antivibration, KickBack-Stop y Tricontrol

El modelo destaca por la cantidad de elementos de seguridad incluidos. Además, la calidad de la empuñadura cerrada recubierta de goma y desacoplada del cuerpo, así como su mango supletorio —también desacoplado—, hacen de la GWS 23-230 LVI una amoladora increíblemente cómoda de sujetar.

La amoladora Bosch GWS 23-230 LVI mide 51 cm de largo y 13 cm de alto y pesa 5.6 kg. Su motor eléctrico de 230 V absorbe una potencia máxima de 2600 W. Sin duda, se trata de una radial ideal para el uso intensivo y esas tareas pesadas que le cuentan las verdades del barquero a la radial común de 2000 W.

Conclusión

La amoladora angular es una herramienta eléctrica capital en la construccións. Indispensable resulta también la radial en el campo del bricolaje y, en general, para el trabajo con metales. Por su versatilidad, a ningún profesional o aficionado le ha de faltar esta máquina y también debe estar presente en un taller que se precie de estar bien equipado.

El precio de las radiales con cable más baratas oscila entre treinta y cincuenta euros; en cambio, se han de invertir cientos de euros para adquirir una amoladora profesional con batería de iones de litio.

Por cierto, no hay que olvidarse de la amoladora recta. Se trata de una versión más pequeña que la amoladora angular, de uso frontal como indica su nombre, que permite llegar a lugares recónditos.

Comentarios

  • Tengo dos amoladoras Bosch. La GWS 750 alemana de 115 mm la tengo desde hace muchísimos años. La uso de forma regular e intensiva para cortar. La otra, Bosch GWS670 brasileña de 670 watts también tiene un uso regular, e intensivo de vez en cuando. Origen: Brasil, la tengo desde hace muchos años. Nunca me defraudaron, son buenas herramientas.

    Enrique lucero nendez

Deja un comentario

amoladora angular eléctrica con cable para cortar material de obra y herrería