persona haciendo bricolaje en su casa con un taladro con cable

Los 7 mejores taladros con cable para casa

Aunque los taladros con batería de litio son cada vez más potentes y poco tienen que envidiar a los taladros con cable, los segundos aún son los preferidos de muchas personas. No depender del estado de carga de la batería o disponer siempre de la potencia máxima: he aquí dos de sus ventajas.

Si estás pensando en comprar un taladro eléctrico con percutor, aquí tienes los 7 mejores taladros con cable para casa. (Revisado en febrero de 2022.)

Taladros de alta potencia (> 1000 W)

¿Son de hormigón las paredes de tu vivienda? Veamos entonces dos taladro de más de 1000 W de potencia. Si no es así, ¡ve sin miedo a la siguiente sección!

Taladro percutor Black+Decker KR1102K de alta potencia (1100 W) apto para hormigón

Black and Decker es la división de bricolaje de Dewalt, una marca de herramientas y taladros profesionales. Con todo, el modelo B&D KR1102K brinda prestaciones cercanas a las de ciertos taladros profesionales. Se trata de un taladro con dos velocidades mecánicas y 1100 W de potencia.

Taladro percutor Black+Decker KR1102K
Taladro percutor Black+Decker KR1102K
  • 1100 W / 230V
  • 2 velocidades mecánicas
  • Maletín

La mitad frontal de la carcasa de este taladro Black+Decker está fabricada en metal. Esto protege mejor la caja de engranajes contra golpes y caídas. También favorece la evacuación de calor que se genera al taladrar paredes de hormigón, pletinas gruesas de metal y otras tareas exigentes que demandan al motor un alto régimen de vueltas durante largos periodos.

El taladro con cable KR1102K incluye un portabrocas automático de 13 mm con bloqueo del husillo (es decir, para usar a una mano). Dispone de inversor de giro, bloqueo del gatillo, regulador de velocidad y anulación de la percusión. La empuñadura auxiliar es grande y cuenta en la base con un depósito para brocas.

En resumen:

  • Ventajas: como taladro para bricolaje, el KR1102K es duro y muy potente; ofrece un buen agarre gracias a la empuñadura engomada.
  • Inconvenientes: el tope de profundidad es de plástico. La calidad de la empuñadura auxiliar no es la mejor del mundo.

Taladro eléctrico Ryobi RPD1010 (1010 W) (similar en calidad al anterior)

Taladro Ryobi RPD1010-K
Taladro Ryobi RPD1010-K
  • Taladro con cable de 1010 W y 230 V con caja mecánica de velocidades
  • Capacidad de taladrado en madera 25-50 mm
  • Capacidad de taladrado en metal 8-13 mm
  • Capacidad de taladrado en mampostería 16-20 mm
  • 19200/51200 impactos/minuto
  • 1200/3200 RPM
  • 3.05 kg
  • Ficha técnica

¿Es Ryobi una buena marca de taladros? Hay quien lo cuestiona. Como tantos fabricantes, Ryobi tiene taladros mediocres. Sin embargo, el taladro RPD1010 de esta marca japonesa de herramientas eléctricas quizá sea otro de los mejores taladros con cable para casa que comprar en la actualidad.

Pero ¿qué tiene de bueno este taladro con cable Ryobi? ¡Veámoslo!

En primer lugar, la carcasa del RPD1010, como el taladro anterior de Black & Decker, es metálica y robusta. Pero también ligera, ya que es de aluminio. Su empuñadura incluye goma para un buen control de la máquina. Además, su mango supletorio esconde un depósito para guardar las brocas.

La velocidad del Ryobi RPD1010 llega a las 3200 RPM. Este valor iguala las del B+D y supera las del taladro Bosch Advanced Impact 900, que se queda en 2850 RPM. ¿Y la potencia? También es mayor: su motor eléctrico absorbe 1010 W. Por tanto, si buscas un taladro que rinda bien en hormigón, este percutor Ryobi podría ser una buena opción.

Un punto a favor de este taladro percutor con cable es que incluye iluminación por LED. La ubicación de la luz —zona inferior de la empuñadura— permite iluminar de manera muy efectiva el área de trabajo, sin crear muchas sombras.

¿Qué tipo de portabrocas equipa el taladro Ryobi RPD 1010? Pues un portabrocas automático metálico con sistema autoblocante del eje. Es decir, se trata de un portaherramientas que permite para cambiar de broca con una sola mano.

Por lo que refiere a otras prestaciones, aparte del inversor del sentido de giro, el taladro incluye conmutador de percusión y bloqueo del gatillo. Pero lo más destacable de este taladro con cable tal vez sea su rendimiento.

Taladro con cable Ryobi RPD1010
Uno de los mejores taladros con cable: el Ryobi RPD1010

El taladro Ryobi RPD1010 tiene una alta capacidad de perforación:

  • 50 mm en madera
  • 13 mm en metal
  • 20 mm en mampostería.

Respecto a taladros del mismo rango de precios, estos diámetros están muy por encima de la media (sobre todo en madera y mampostería). Además, el dial de regulación de las revoluciones permite su uso como atornillador. Y un incoveniente, su peso. Se trata de un taladro más pesado que los anteriores (3.05 kg).

Características del taladro Ryobi RPD1010 Valor
Potencia 1010 W
Revoluciones por minuto 3200 RPM
Golpes por minuto 51200 GPM
Diámetro máximo del mango de la broca 13 mm
Capacidad máxima 50 mm (madera), 13 mm (metal), 20 mm (mampostería)
Selector de revoluciones
Peso 3.05 kg
Tipo de portabrocas Automático con sistema Auto-Spindle Lock

Taladros de potencia media (~ 600 W)

Los anteriores son taladros para casa potentes de dos velocidades con carcasa reforzada. El inconveniente que presentan es claro: el precio. En esta sección encontrarás taladros menos potentes de velocidad única. Excepto el Stanley, todos ellos son taladros con cable más asequibles.

Aquí destacan por su calidad los taladros B+D, Bosch, Makita y Stanley Fatmax. La marca Einhell, por su parte, ofrece un taladro más barato con buena relación calidad/precio.

Taladro Stanley Fatmax 850 W de dos velocidades y portabrocas metálico

Taladro percutor Stanley FatMax FMEH850K-QS
Taladro percutor Stanley FatMax FMEH850K-QS
  • Taladro con cable con dos velocidades mecánicas
  • Motor universal de 850 W
  • 54400 impactos/minuto
  • Ficha técnica

Que sirva este taladro percutor eléctrico Stanley Fatmax de transición entre los taladros ya vistos (de alta potencia) y los que vamos a ver más adelante (menos potentes). Por su potencia eléctrica, las dos velocidades y el portabrocas metálico, este taladro es un gran comodín para uso doméstico.

Un motor eléctrico de 850 W y un potente percutor mecánico capacitan a este taladro para perforar paredes de ladrillo, mampostería, hormigón, piedra. En modo de taladro sin percusión, a esta herramienta le sobra fuerza para taladrar en madera con brocas de gran diámetro.

El percutor Fatmax 850 W también rinde bien en metal. Además, el selector giratorio facilita reducir la velocidad de giro. Esto resulta primordial, ya que hierro y acero se taladran a velocidad lenta si la broca es grande.

El mandril del 850K es de 13 mm, metálico y automático, es decir, se trata de un portabrocas sin corona dentada. Con otras palabras, no hace falta llave para cerrarlo. ¿Es esto un punto fuerte o una debilidad? Pues ambas cosas, a veces.

¿Por qué? De entrada, los portabrocas manuales sujetan la broca con más fuerza. En segundo lugar, cambiar de broca es más rápido si el portabrocas es automático. Tercero, los mandriles automáticos de los taladros más baratos son poco fiables. Ahora bien, echa un vistazo al precio y verás que no es el caso de este taladro. No en vano, la serie Fatmax es la gama profesional de Stanley.

En resumen, aunque el Fatmax de 850 W no sea el más asequible de los taladros con cable, sí cuenta con excelentes prestaciones. A saber: 2 velocidades, portabrocas metálico sin llave de 13 mm, maletín, empuñadura ergonómica y ¡4 m de cable!

Así pues, hazte con unas brocas para madera —helicoidales, Forstner o de pala—, un juego de brocas para metal revestidas con titanio y alguna que otra broca para pared: tendrás un taladro todoterreno para las tareas domésticas de bricolaje.

Taladro con cable Black+Decker KR604CRESK de 710 W (buen taladro de potencia media)

Taladro percutor Black+Decker KR604
Taladro percutor Black+Decker KR604
  • Portabrocas semiautomático de 13 mm con botón de bloqueo del eje
  • 2800 RPM / 600 W / 230 V

He aquí el taladro con cable más barato de la lista: Black & Decker KR604CRESK. Es inferior en prestaciones al Makita HP1640, del que hablaremos más adelante. Pero también es más económico. ¿Qué puedes esperar de este taladro? Bastante, a pesar de su precio.

BD KR604 es un taladro compacto con motor de potencia media (710 W). Permite el uso de brocas de hasta 20 mm en madera (brocas de pala); de 13 mm, si se trata de broca para obra de fábrica o metal.

Este pequeño taladro dispone de un mandril semiautomático. Esto es, la herramienta incluye un botón de bloqueo que facilita el cambio de broca, punta de atornillar o accesorio.

Taladro cable B&D KR604CRESK
B&D KR604CRESK es un buen taladro con cable para casa y muy barato

La marca de taladros B+D ofrece herramientas con buena relación calidad/precio. Es la segunda marca de DeWalt (una de las mejores marcas profesionales de maquinaria del mercado). Entre los taladros naranjas de este grupo se pueden encontrar modelos que rinden bien a precios asequibles.

En suma, ¿merece la pena comprar este taladro con cable? Sin ser mala opción, quiero dejar claro que es muy inferior a los ya vistos. Su portabrocas, por ejemplo, es menos robusto que un portabrocas automático de alta gama o un portaherramientas con llave como el del siguiente candidato, el Makita HP1640.

Taladro Makita HP1640 de 680 W (taladro muy duradero más caro que los anteriores)

Taladro percutor Makita HP1640
Taladro percutor Makita HP1640
  • Motor de 680 W / 240 V
  • Portabrocas de 13 mm manual con llave

Si tu intención es comprar un taladro percutor de bricolaje para casa sencillo pero robusto y efectivo, quizá debas considerar el taladro Makita HP1640. Se trata de la misma máquina que Makita HP1641, pero con portabrocas manual de corona dentada (con llave) en lugar de cierre automático de plástico (HP1641).

Con su modelo HP1640, Makita presenta un taladro percutor con cable ligero y sencillo de 680 W. Este taladro eléctrico ofrece una excelente relación calidad-precio.

Taladro con cable Makita
Taladro con cable Makita HP1640 con portabrocas manual y motor de 680W de potencia

Uno punto destacable del Makita HP1640 es el sistema de inversión de giro. Este modelo de Makita utiliza el sistema de rotación de escobillas alrededor del inducido. Aprte de alargar la duración de las escobillas, este sistema brinda la misma potencia en ambos sentidos de giro (a izquierdas o a derechas).

Ficha técnica

Ficha técnica taladro percutor Makita HP1640
Ficha técnica del taladro Makita HP 1640

Máquina compacta y manejable de potencia media, el taladro HP1640 es ideal para tareas de perforado ligeras en madera, metal o mampostería. El selector de percusión es fácil de accionar y permite alternar entre rotación y rotación con percusión de manera fiable.

En la empuñadura de este taladro Makita encontramos un botón de bloqueo para fijar el gatillo. Otra ventajas de este taladro con cable es la empuñadura con goma, que ofrece un mejor agarre de la máquina y aumenta el confort de uso. Además, la empuñadura adicional ofrece un segundo punto de agarre y un tope de profundidad.

Por cierto, entre los taladros con cable más vendidos de Amazon aparece el Makita HP1641 (automático). Idéntico al que nos ocupa bajo la carcasa, este taladro recibe excelentes valoraciones y opiniones. Helo aquí:

Ficha técnica Makita HP1641
Ficha técnica del taladro Makita HP 1641 con mandril automático

A modo de resumen: con portabrocas manual o automático el de la serie 1600 es un buen taladro para casa. La marca japonesa Makita siempre es sinónimo de garantía.

Características del taladro Makita HP 16XX
Potencia 680 W
Revoluciones por minuto 2800 RPM
Golpes por minuto 44800 GPM
Máximo diámetro de la broca 13 mm
Capacidad máxima 30 mm (madera), 13 mm (metal), 16 mm (mampostería)
Interruptor variable
Peso 2.0 kg
Longitud del cable 2 metros
Con portabrocas de llave Makita HP1640
Con portabrocas automático Makita HP1641

Bosch GSB 13 RE de 600 W: un taladro profesional barato ideal para el hogar

Taladro percutor Bosch GSB 13 RE
Taladro percutor Bosch GSB 13 RE
  • Velocidad sin carga de 0-2800 RPM
  • Portabrocas automático para brocas ø 1.5-13 mm
  • Percutor de 44 800 impactos en vacío
  • Motor eléctrico con escobillas 600 W
  • 266 × 180 × 69 mm
  • 1.8 kg
  • Ficha técnica

El taladro eléctrico profesional Bosch GSB 13 RE es uno de los más básicos que ofrece Bosch para el uso profesional. Es por ello uno de los más asequibles. Se trata de un taladro percutor con cable sin velocidades mecánicas de baja potencia (600 W) que destaca por su bajo peso y por el portabrocas automático de metal.

Bosch GSB 13 RE es, en efecto, un taladro muy ligero: solo pesa 1.8 kg. Ello gracias a la carcasa de plástico y el motor de baja potencia. Quiza sea esta la mayor ventaja de este taladro profesional.

Así, si piensas comprar un taladro con cable para las tareas típicas de perforación domésticas —tales como colgar cuadros, barras de cortinas, accesorios de baño o baldas de estantería— este taladro percutor puede resultarte más cómodo que los modelos de dos velocidades mecánicas. Porque estos parte de la carcasa de estos últimos siempre es metálica (son más pesados).

¿Qué podrás taladrar con este taladro percutor? Según reza la ficha técnica del fabricante alemán:

  • Paredes de ladrillo, diámetro máximo de broca: 15 mm
  • Hormigón, 13 mm
  • Metal duro (acero), 10 mm
  • Y madera, hasta 25 mm

La ausencia de una velocidad reducida limita las posibilidades de uso a la hora de perforar metal. Sin embargo, para taladrar mampostería (la tarea más habitual del hogar) es más que adecuado y aparece como ventaja incuestionable su peso pluma.

Taladro eléctrico con cable profesional Bosch GSB 13 RE
El taladro Bosch GSB 13 RE es un buen taladro para casa: es uno de los más básicos en la gama profesional

Por otra parte, otro punto a favor del taladro profesional Bosch GSB 13 RE es el portabrocas. Se trata de un mandril semiautomático, es decir, no es autoblocante, pero la broca se cambia sin llave. Para ello, hay que sujetar el anillo inferior del portabrocas mientras se gira la parte superior. Es bastante rápido, efectivo y fácil de ajustar gracias a su textura moleteada, que ofrece un buen agarre. Además, es completamente metálico y por ello, más duradero que los portabrocas de plástico que suelen incluir los taladros en este rango de precios.

Por último, el taladro GSB 13 RE dispone de regulador de velocidad por rueda o por presión del gatillo. La varilla de profundidad es de plástico en este modelo. En cuanto a las empuñaduras, la principal es agradable al tacto, gracias al grip de goma y la secundaria es orientable en 360 grados y sin depósito de brocas.

En resumen, el taladro con cable profesional Bosch GSB 13 RE ofrece una relación buena entre precio y calidad con aspectos de una herramienta profesional por poco más de lo que cuesta un taladro de bricolaje. Eso sí, toca conformarse con una velocidad única y un motor de potencia media.

Característica Valor
Modelo Bosch Professional GSB 13 RE
Referencia Bosch 0 601 217 100
Potencia absorbida 600 W
Velocidad de giro en vacío 0 – 2.800 RPM
Potencia útil 301 W
Peso 1.8 kg
Par de giro nominal 1.8 Nm
Rosca de conexión del husillo 1/2" – 20 UNF
Capacidad de sujeción del portabrocas Broca de 1.5 a 13 mm
Longitud del taladro 266 mm
Altura del taladro 180 mm
Número de impactos con velocidad de giro en vacío 0 – 44.800 rpm
Dimensiones del embalaje (anchura x longitud x altura) 261 x 300 x 75 mm
Tipo de portabrocas Portabrocas metálico de sujeción rápida
Tipo de alimentación Tensión eléctrica 230 V
Diámetro del cuello de husillo 43 mm

El taladro más barato: Einhell TC-ID 550 E de 500 W

Taladro percutor eléctrico Einhell TC-ID 550
Taladro percutor eléctrico Einhell TC-ID 550
  • Portabrocas de liberación rápida de 13 mm
  • Para trabajos de perforación habituales del hogar
  • Control electrónico de las revoluciones con preselección de velocidad

Con un precio mucho más bajo que el de los taladros que le preceden, sobra decir que el Einhell TC-ID 550 no resulta ser el mejor taladro para perforar hormigón. Desde luego que no.

Sin embargo, el taladro percutor Einhell TC-ID 550 E cubre las necesidades más básicas del hogar. En mi opinión, las prestaciones de este taladro no son malas dado su precio. Por ejemplo, incluye una empuñadura auxiliar con tope de profundidad metálico, algo difícil de ver en un taladro tan barato.

El taladro percutor Einhell TC-ID 550 incluye un portabrocas de cierre rápido semiautomático, es decir, requiere usar ambas manos para fijar la broca. ¿Qué diferencia existe entre un portabrocas automático y uno semiautomático? El automático incluye un eje autoblocante que permite cambiar de punta de atornillar o broca con una sola mano.

Sin embargo, el percutor Einhell no incluye, como sí lo hace el Black & Decker KR604, un botón de bloqueo que facilite el cambio de la broca. En vez de eso, para cambiar la broca, hay que sujetar la pieza estrecha plateada con una mano, mientras aprietas o aflojas la parte negra con la otra.

Por otro lado, aparte de los detalles mencionados, este taladro es mucho más barato que los anteriores porque su motor es menos potente. En concreto, el motor del TC-ID 550 E tiene 550 W de potencia. Ello no le impide abrirse paso en las tareas básicas domésticas:

  • Madera: broca máxima de ø 25 mm
  • Metal: ø 10 mm
  • Ladrillo y cemento: ø 13 mm

Lo desaconsejo para trabajos en hormigón, a menos que se taladre primero con broca muy pequeña (de 4 mm de diámetro). Este tipo de portabrocas y el motor, en todo caso, no están preparado para soportar las vibraciones que se producen al taladrar hormigón. Luego cabe esperar que se dañe rápidamente.

¿Para qué puedes usar este taladro? Te puede servir, por ejemplo:

  • Para colgar cuadros
  • Montar muebles de cocina
  • Anclar estanterías de IKEA en el salón
  • Instalar accesorios de baño y barras de cortina, etc.

Además, a pesar de ser barato, este taladro es reversible; por tanto, también lo puedes usar con kits de puntas para extraer tornillos con la cabeza dañada. Estas puntas de broca especiales están mecanizadas a izquierdas y taladran ligeramente el tornillo, pero al tiempo lo aflojan (hasta que se suelta). Pero para ello, es imprescindible que el taladro pueda girar a izquierdas:

Juego de 6 extractores de tornillos BGS
Juego de 6 extractores de tornillos BGS
  • Extractores en acero al carbono para remover tornillos y espárragos rotos
  • Para tornillos de 3-25 mm de diámetro

Por supuesto, este taladro doméstico con cable incluye también un selector para anular la percusión, lo que te permite usarlo para taladrar en madera con brocas de espiral o de pala (hasta 25 mm) y con brocas para taladrar metal (hasta 10 mm).

Por cierto, ¿lo vas a usar de manera habitual para perforar metal? Quizá te interese leer mi artículo sobre taladros baratos para taladrar metal. En él te explico algunos trucos para perforar grandes espesores de metal sin quemar la broca.

En conclusión, si vives en un piso pequeño y sacas el taladro un par de veces al año, no lo dudes: el taladro Einhell TC-ID 550 te ofrece todo lo que necesitas. Este modelo pesa 1.66 kg y sus medidas son 26.6 cm (longitud), 26.7 cm (altura) y 7.5 cm (ancho).

Una reflexión: ¿cuáles son los mejores taladros con cable del mercado?

Los taladros percutores con cable siguen siendo una herramienta imprescindible, ya sea para tener en casa o para trabajar (instaladores, profesionales). El taladro con cable es técnicamente una herramienta eléctrica muy simple. De hecho, está compuesto por poco más que un motor eléctrico que, accionado por un interruptor, hace girar el eje del portabrocas.

Desde la invención del primer taladro eléctrico (1889) ha pasado más de un siglo. ¡Ahí es nada! Así, hoy la calidad de una máquina de taladrar ya no depende tanto de su diseño (que ha sido refinado y perfeccionado), sino más bien de la calidad de sus componentes. Hablamos de la carcasa, el gatillo, el tipo de cable usado para bobinar el motor o la robustez del portabrocas...

En primer lugar, uno de los elementos que más influye en la vida útil del taladro —y también en su precio— es obviamente el motor eléctrico. Si el motor no es lo suficientemente potente, si su sistema de refrigeración (ventilador de paletas, ranuras de ventilación) no está bien diseñado, el motor del taladro percutor puede acabar tan quemado como su dueño y señor.

En segundo lugar, el portabrocas (manual o automático; en plástico o metal; autobloqueante o de giro libre) es otro componentes que influye sobremanera en el precio de un taladro. En un taladro profesional de alta gama lo primero que llama la atención es su portabrocas, por la robustez que presenta en comparación con la del taladros domésticos.

Pues bien, entre el mejor de los portabrocas y el más infame, hay un término medio. Tal es el gris que deberíamos escoger a la hora de comprar un taladro doméstico con cable. En el peor de los casos, el portabrocas de corona dentada con cierre mediante llave sigue siendo efectivo y es mucho más barato. ¿Su único inconveniente? Se tarda más en cambiar de broca o punta de atonrillar.

En tercer lugar, el tipo de materiales usados para fabricar la carcasa del taladro, la robustez del plástico usado en el selector de percusión, el sistema de inversión de giro (en los taladros reversibles) y la empuñadura influyen también en la calidad y el precio de un taladro eléctrico. No importa si este es para uso doméstico o profesional.

—Vale. Muy bien. Pero ¿cuáles son los mejores taladros con cable para casa?

Afirmar cuál es la mejor taladradora con percusión con cable siempre sera algo subjetivo. Hay infinidad de marcas y modelos y la horquilla de prestaciones es muy amplia.

Por ejemplo, hay marcas de taladros baratas como Einhell o Tacklife que están orientadas al usuario doméstico. Marcas de bricolaje como Bosch o Black+Decker ofrecen taladros en principio más fiables, sobre todo, en el caso de taladros de bricolaje de gama alta.

Fabricantes de taladros con cable para profesionales ofrecen indudablemente máquinas de mejor calidad. Marcas de taladros como Makita, DeWALT, Hilti, Hitachi, Milwaukee o Bosch Professional están sin duda entre las mejores. Pero están lejos de ser baratas.

Ahora bien, en la actualidad no son pocos los taladros que se fabrican en China. Su diseño, aun hecho en Europa, parece a veces haber sido estudiado para que el taladro se rompa el día después del vencimiento de la garantía. Sí, la obsolescencia programada también ha de tenerse en cuenta al comprar herramienta.

—Entonces, ¿cuál podemos considerar realmente como un buen taladro eléctrico para casa?

Hay taladros eléctricos muy buenos. Nadie duda, por ejemplo, de la calidad de los taladros Hilti. ¿Y los taladros de otras marcas profesionales? Aunque muchos pensamos que la calidad ya no es la misma que la que tenían en los años 70-80, siguen siendo referentes. En todo caso, hablando de marcas de taladros profesionales: DeWALT, Makita, Hikoki, AEG, Metabo y tantas otras que fabrican herramientas eléctricas de calidad.

—¿Y para el uso doméstico?
—Paciencia, ¡falta poco para desvelar el misterio!

El fabricante y el país de fabricación de los taladros percutores ya no es un indicador objetivo de la calidad de la herramienta. En estos tiempos de globalización, de hecho, una gran parte de los taladros y otras herramientas electroportátiles ya se fabrican en China u otros países asiáticos. Como bien sabemos, ahí se incluyen también los percutores de marcas profesionales).

Y si por sí solo el país de fabricación ya no vale para saber si un taladro es bueno o no, ¿en qué fijarse? Como casi siempre, una medida fiable para comprar un buen taladro percutor para casa es guiarse por el precio de la máquina. Ya sabes... Tienes lo que pagas. Para concluir, el taladro percutor eléctrico es probablemente la herramienta eléctrica más usada en el hogar. Así pues, ¡comprar un taladro percutor profesional —aun de los baratos— puede ser un gran acierto!

Comentarios

  • Buen reportaje.

    Juan
  • Taladro percutor Stanley Fatmax de 750 W (80 € en Brico Depôt): ¿es bueno para el bricolaje del hogar?. Me han hablado muy bien de esta marca. Gracias.

    Antonio
  • Hola, Antonio. En efecto, con algún que otro pero, Stanley es en general una buena marca de herramientas. Fatmax es la gama alta, que está orientada a profesionales.

    Si el taladro que comentas es el FMEH750K-QS, he de decirte que a ese precio está bastante bien. Tiene portabrocas automático y metálico a una mano. También es de metal la empuñadura auxiliar. Y el motor tiene potencia suficiente. Así que buena elección: te sirve perfectamente para casa.

    Un saludo.

    Carlos

Deja un comentario

persona haciendo bricolaje en su casa con un taladro con cable

Taladros

Secciones

Últimos artículos