Qué es Tecnitool

Tecnitool es un blog sobre bricolaje, construcción y herramientas. Decidí crear esta web en 2018 porque la información disponible en internet sobre herramientas de bricolaje, o bien era poco exhaustiva, o bien no era todo lo objetiva que cabría esperar. Desde entonces he ido publicando poco a poco información relativa a maquinaria y herramientas eléctricas, construcción, carpintería, arreglos del hogar..., siempre con un objetivo en mente: que sea de ayuda.

Así pues, Tecnitool es a un tiempo un proyecto personal. Pero ¿por qué este nombre? Para no gastar la pólvora en salvas junte Tecni, de 'técnico', con tool, de 'herramienta'. Sí, poner nombres no es fácil... Así que entono el mea culpa.

Y hablando de nombres, el mío es Carlos. Sé como tú lo que es el trabajo duro: el que obliga a levantarse a las cinco de la madrugada; el que nos priva del fin de semana, porque hay que arreglar la furgoneta —que otra vez se ha roto— ; o, para no ir más lejos, el de esas horas muertas gastadas en averiguar qué herramienta comprar. No puedo ayudarte con lo primero, quizá sí con lo último.

¿Cuántas horas dedicas a investigar qué herramienta comprar? Si te gusta leer fichas técnicas, comparativas, opiniones, etc., hasta dar con la máquina que mejor se adapta a tu forma de trabajar, tal vez te parezcas un poco a mi. Soy técnico de mantenimiento industrial y estudié en su momento mecanizado industrial en torno y fresadora, aunque he trabajado de muchas otras cosas. Además, tuve que quitarme horas de sueño para reformar mi casa. Use para ello un buen número de herramientas, más de las que caben en el maletero de un coche...

Pero... ¡qué diablos!. Esto va sobre ti. Desde Tecnitool te ayudo a comprar todo tipo de máquinas y herramientas. ¿Cómo? Te ofrezco información clara y objetiva, bien sobre aspectos generales, bien sobre distintas opciones de compra. ¿Qué gano con ello? Máxima transparencia en este punto, una comisión de lo que compres en Amazon, sin que a ti te cuesten más los productos. Lo dejo bien claro en el pie de página. La mayor parte del contenido, no obstante, es meramente divulgativo.

Así pues, ¿cómo está organizado este blog? De entrada, por aquí te dejó un cursillo de electricidad básica para entender cómo funciona una herramienta, aún en construcción, por cierto. Puedes echar, además, un vistazo a las guías de compra, o bien visitar secciones de tu interés del blog, como las que te indico aquí abajo. Eso es todo. ¡Gracias por tu tiempo!