punta de atornillar PH2 con tope para cartón-yeso, madera, pladur

Puntas PH2 con tope para instalar pladur con taladro-atornillador

El atornillador para pladur y madera no es un invento del tebeo. Esta herramienta ahorra tiempo al instalar placas de cartón-yeso gracias al embrague mecánico de profundidad y la rapidez de su motor eléctrico de bajo par.

Ahora bien: si apenas vas a usar el atornillador de pladur, como alternativa puedes usar herramientas eléctricas como el taladro percutor o el taladro de batería; eso sí, con puntas especiales para pladur.

  • Puntas con tope de profundidad PH2 para pladur
    Puntas con tope de profundidad PH2 para pladur

La pega de instalar pladur con un taladro estándar

La punta de atornillar PH2 que suelen incluir las cajas de tornillos para cartón-yeso no es por sí sola la más apropiada para instalar pladur. Porque, al revés que el muelle del embrague del atornillador específico que desacopla mecánicamente la punta al alcanzar el límite fijado, montarla en el portapuntas estándar de un taladro no permite regular la profundidad del tornillo.

Embrague y boquilla del atornillador para pladur

La ausencia de un embrague como el mostrado te obliga:

  • a usar el gatillo para enrasar el tornillo
  • a poner la marcha lenta si el taladro es de dos velocidades
  • o a seleccionar un par de apriete flojo si la herramienta cuenta con embrague de dureza

Pero soltar el gatillo justo cuando la cabeza del tornillo enrasa con la placa no es fácil ni prático. La velocidad lenta reduce la eficacia, ya que obliga a hacer más fuerza para taladrar el montante metálico. Y las posiciones del embrague tampoco ayudan a ajustar la profundidad.

Todo ello puede evitarse con puntas especiales para pladur.

puntas para pladur con tope de profundidad para taladro normal
La punta con tope de profundidad integrado facilita instalar pladur con taladro atornillador estándar.

Ventajas de la punta PH2 para pladur con tope de profundidad

La punta de atornillar con tope para pladur imita la acción de la boquilla y el embrague del atornillador específico para cartón-yeso. Al revés que en esté, la punta no deja de rotar en ningún momento, pero, ¡eureka!, el giro del tornillo se detiene cuando el anillo topa con la placa.

Punta de atornillar especial para pladur
La punta de atornillar con tope anular de profundidad deja enrasado el tornillo con la superficie.

Sobra decir que por ser pieza sólida esta punta para pladur no deja regular la profundidad del tornillo, algo que sí es posible con el atornillador de placas. Sin embargo, respecto a la punta Phillips estándar, el cambio es como entre el día y la noche.

Porque la punta para pladur con tope te libra de prestar atención al gatillo. Te deja usar la velocidad rápida del taladro. Y te olvidas de ajustar la posición del embrague de dureza.

Este juego de puntas con tope BGS, por ejemplo, está fabricado en acero S2 (aleado con vanadio y molibdeno). Incluye puntas PH2 cortas (25 mm) y largas (50 mm).

  • Puntas con tope de profundidad PH2 para pladur
    Puntas con tope de profundidad PH2 para pladur

En suma, enrasar bien el tornillo es vital para ahorrar tiempo con la espátula de pladur al encintar, rejuntar y tapar los tornillos con pasta. La punta con tope es un accesorio sencillo pero práctico que ayuda a levantar tabiquería seca con taladro-atornillador estándar.

atornilladores para pladur y paneles de maderaTaladro percutor guía de compraTaladros de batería

Deja un comentario

punta de atornillar PH2 con tope para cartón-yeso, madera, pladur