taladro atornillador combi con cabezas giratorias

¿Para qué sirve un atornillador combi?

Un atornillador combi es un tipo de taladro de batería que, o bien facilita el uso simultáneo de puntas de atornillar y de brocas, o bien permite cambiar de cabezal para un mejor acceso a lugares estrechos. Es un taladro muy versátil para el bricolaje.

taladro atornillador combi con punta de atornillar phillips PH 2

Características del atornillador combi

La gran versatilidad del atornillador combi se debe a los cabezales intercambiables. Antes de explicar cómo funciona la herramienta, hagamos una pausa para analizar un conocido defecto del taladro percutor y del atornillador eléctrico.

El taladro con cable es potente pero pesado y grande. Por ello no resulta práctico en cuanto que atornillador. Por su parte, el atornillador sin cable es compacto y cómodo, pero carece de potencia para taladrar con brocas grandes. Además, ni uno ni otro son capaces de acceder a lugares estrechos.

Pues bien, el cuerpo del atornillador combi o mixto es acodado. Este diseño compacto facilita el acceso a espacios reducidos, tales como cajones, muebles estrechos o rincones y esquinas proximas al techo. Esta propiedad y la combinación de cabezales móviles o desmontables dotan a esta herramienta de una gran versatilidad.

Ahora bien, la pregunta es: ¿es de veras útil un atornillador combi?

Las ventajas de un taladro atornillador mixto

¿Es posible reunir en una única herramienta un taladro potente y un atornillador compacto? Hay quien discrepa de ello. El atornillador eléctrico combinado, no obstante, suele incluir una batería (de 14 V o 18 V) con energía suficiente para alimentar un motor de torque moderado, con un par de apriete típico de 15-35 Nm.

Si se envuelve en una carcasa compacta, la herramienta resultante se desenvuelve bien en la mayor parte de las tareas domésticas. En efecto, el taladro atornillador mixto es una herramienta útil para taladrar y útil para atornillar.

La mayoría de atornilladores combi incluyen cabezales hexagonales para puntas de atornillar y portabrocas para brocas cilíndricas. Además, algunos equipos disponen accesorios excéntrico (en el que la punta gira descentrada respecto al eje del motor) y perpendicular (para atornillar en 90º). Con ellos se atornillan los tornillos y tirafondos de madera más difíciles.

En suma, si se desea comprar un taladro-atornillador que sirva para montar muebles, para perforar paredes (taladros para cortinas, muebles, accesorios de baño) o incluso como herramienta para desmontar aparatos en casa o partes del coche, el atornillador mixto/combi podría ser el santo grial.

  • Taladro atornillador eléctrico Worx WX176.3 20 V con cabezal pivotante
    Taladro atornillador eléctrico Worx WX176.3 20 V con cabezal pivotante
Taladros de bateríaMejores taladros sin cable Bosch de bateríaTaladros sin percutor para metal y para madera

Deja un comentario

taladro atornillador combi con cabezas giratorias

Para qué sirve

Secciones

Últimos artículos