barra para cortar barras de ferralla en hormigón

Brocas para cortar barras de ferralla en hormigón

La broca de cuatro puntas para hormigón avanzaba despacio aunque sin pausa... Pero con la ferralla hemos dado, Sancho. Acabar ahora el taladro sin destruir la herramienta de corte pasa por desconectar el percutor y cambiar de broca.

ferralla en hormigón armado
¿No es casi un milagro no topar con la ferralla en ciertas estructuras de hormigón armado?

Brocas para cortar barras de acero corrugado en hormigón

Si el hormigón lleva con orgullo el apellido armado, es gracias a la ferralla. La ferralla o acero de refuerzo es la estructura de barras corrugadas que mejora la resistencia a la flexión del hormigón. Una consecuencia no deseada es que el material también se vuelve más resistente a la perforación.

Un martillo percutor equipado con broca SDS con punta de flecha es la herramienta apropiada para perforar hormigón sin armar y hormigón armado... siempre que no se interponga en su camino una barra de ferralla. Si esto ocurre, la percusión neumática del martillo dañará las placas de vidia de la broca.

Pero cortar la barra maciza de acero con una herramienta cuyas velocidades de rotación y diámetro de broca no son óptimos no es fácil. Y aquí es cuando cobra pleno sentido la broca especial para cortar las barras de acero corrugado del hormigón armado:

Broca para cortar barra de ferralla hormigón
Broca especial para cortar barras de ferralla en hormigón armado.

Características

La broca para feralla es hueca como una corona para hormigón. Cuenta con dientes de carburo de tungsteno en su perímetro. Al solo cortar por la circunferencia, se reduce el material que arrancar, lo que facilita, y mucho, la tarea. Para no dañar la broca, se usa sin percutor, es decir, con el rotomartillo en la posición de solo-rotación.

Cómo usar una broca para ferralla

  1. Instala la broca para ferralla en el martillo nada más topar con la barra corrugada.
  2. Desconecta la percusión de la herramienta.
  3. Continúa la perforación.
  4. Reinstala la broca estándar y activa el percutor en cuanto atravieses la feralla.

Comprar brocas para ferralla

Sabrecut y Bosch fabrican herramientas de corte de ferralla en hormigón. En la tabla inferior puedes ver las medidas más comunes de brocas Bosch SDS-Plus para acero de refuerzo.

Marca Diámetro (mm) Longitud útil (mm) Longitud total (mm)
Bosch 16 120 300 Comprar
Bosch 18 120 300 Comprar
Bosch 20 120 300 Comprar
Bosch 22 120 300 Comprar
Bosch 25 120 300 Comprar
Bosch 28 120 300 Comprar
Bosch 32 120 300 Comprar

Para acabar, las barras de refuerzo del hormigón no deben cortarse sin la aprobación del arquitecto o el ingeniero de estructuras.

brocas de corona para hormigónbrocas para metalbrocas para madera

Deja un comentario

barra para cortar barras de ferralla en hormigón