marca de lápiz con la cinta métrica para alinear la sierra circular

¿Cómo alinear la guía de carril de la sierra circular?

No hay modo mejor de lograr cortes bien rectos en madera con la sierra circular que deslizar la máquina a lo largo de la guía auxiliar. Ahora bien: ¿creías que un extremo ya estaba justo sobre la marca de lápiz? Pues se moverá al ajustar el de allá. Y el de acullá, a su vez, se desajusta al recolocar el de acá...

Eso de que la guía pivote y se mueva te suena de algo, ¿verdad? Pues hay un truco bien sencillo para ajustar la guía de la sierra y dejarla clavada en la marca. Y hablando de clavar, ve a buscar un par de chinchetas... ¡Es todo cuanto te hace falta!

Cómo alinear con el lápiz la guía de la sierra circular

Quizá se le ocurrió a un albañil esta idea por analogía con la forma como se coloca la cuerda de alinear ladrillos. Pero poco importa si fue un maestro de albañilería, carpintería, ebanistería o de otro gremio... ¡Premio para él!

Sigue estos pasos:

  1. Coloca una chincheta en cada extremo de la marca de lápiz, justo sobre el trazo de grafito.
  2. Empuja la guía contra las agujas de las chinchetas hasta que haga tope.
  3. Sujétala con las mordazas para la guía de carril.
  4. Suelta las chinchetas.
  5. ¡Listo para cortar! No hay que comprobar más: la guía está en su sitio.
Cómo alinear la guía de la sierra circular
Cómo alinear la guía de la sierra circular con la ayuda de dos chinchetas.

Los agujeros de la chincheta desaparecen con el corte

A propósito, los dientes de vidia de todo disco de corte para madera son más anchos que la punta de la chincheta. ¡De modo que el propio grosor de corte se encarga de hacer desaparecer los agujeros en la madera!

¡Eso es todo! De ahora en adelante ahorrarás unos segundos por corte. Y si no tienes chinchetas a mano, puedes poner unos clavos o incluso un punzón.

Discos de corte para madera para sierras de mesa y circularesmejores sierras de mesa para maderaCortar con seguridad sierra de mesa

Deja un comentario

marca de lápiz con la cinta métrica para alinear la sierra circular

Consejos

Secciones

Últimos artículos