taladro percutor dewalt de batería de 5.0 ah de alta autonomía

Los mejores taladros percutores Dewalt con batería de 18V

En 1922, Raymond E. Dewalt inventó una sierra eléctrica para madera de brazo radial. Su fin no era otro que mejorar la capacidad productiva de la fábrica que dirigía.

Raymond fundó dos años más tarde la marca de herramientas eléctricas Dewalt para fabricar y vender su Wonder-Worker, 'el trabajador maravilloso'. Con este nombre dio a conocer su máquina al mundo.

¿Por qué comprar un taladro Dewalt? Porque un siglo después de la sierra radial los taladros Dewalt de batería están entre los mejores percutores sin cable. Y, sin ir más lejos, porque, como la primitiva máquina, esta herramienta permite trabajar con más eficiencia.

taladro Dewalt de batería 18v
Taladro percutor de batería Dewalt DCD796P2 de 18 V con una batería Dewalt XR de 5.0 Ah

Cuadro comparativo: el taladro Dewalt de batería de 18 V

Vamos con tres magníficos taladros Dewalt de 18 V. Uno de ellos combina atornillador eléctrico y taladro. Las otras dos herramientas también cuentan con percutor. Esta tabla enumera las especificaciones y los datos técnicos esenciales:

Taladro Dewalt Percutor Par de apriete Velocidad Peso Ficha técnica
Dewalt DCD777S2T no 26/65 Nm 500/1750 RPM 1.5 kg Ficha técnica DCD777S2T
Dewalt DCD796P2 27/70 Nm 550/2000 RPM 1.8 kg Ficha técnica DCD796P2
Dewalt DCD996P2 95/66 Nm 450/1300/2000 RPM 2.1 kg Ficha técnica DCD996P2

Los mejores taladros percutores Dewalt

Taladro percutor Dewalt DCD796P2 (sin escobillas)

Alimentado por baterías de litio de 18 V XR, el taladro Dewalt DCD796P2 es sin duda un buen taladro de batería.

  • Taladro percutor Dewalt DCD796P2
    Taladro percutor Dewalt DCD796P2

Un motor eléctrico de tensión continua sin escobillas de carbón —es decir, brushless— hace girar el portabrocas de este taladro a 2000 RPM en la velocidad rápida. En marcha lenta el cabezal rota a a 550 RPM.

A pesar de su alto precio, un motor brushless es el mejor motor para herramientas eléctricas, por varias razones:

  • No requiere mantenimiento: olvídate de sustituir las escobillas.
  • Es más corto: el taladro es más compacto. Podrás trabajar con él en lugares estrechos.
  • Consume menos electricidad: es algo esencial en un taladro de batería pues no solo ahorra batería, sino que también alarga su vida útil.

El taladro sin cable Dewalt DCD796P2 no destaca solo por el motor. Situada sobre el gatillo, se encuentra una caja de engranajes reductores que eleva el par de apriete desde 27 Nm (en velocidad rápida) hasta nada menos que 70 Nm (en marcha lenta).

Esta mecánica sofisticada convierte el taladro Dewalt DCD796P2 en una herramienta muy potente de peso muy reducido (solo 1.8 kg). Si a ello se le suma el formato compacto (merced al motor sin escobillas), resulta un taladro todoterreno que sirve para casi todo:

  • Montar muebles
  • Perforar metal y madera
  • Taladrar pared de ladrillo y cemento
  • Instalar tejados de chapa con tornillos autoroscante
  • Montar pérgolas de madera con tornillería tipo Spax

Pero ¿cuál es la capacidad de perforación de este taladro Dewalt? Puedes taladrar madera (en velocidad corta) con brocas de hasta 40 mm de diámetro. Metales y mampostería se pueden taladrar con broca de ø 13 mm. Así, esta máquina viene a tener la capacidad de un taladro eléctrico con cable de potencia media pero con la enorme ventajas de ser de batería.

Y hablando de baterías, este taladro usa baterías Dewalt XR de litio de cualquier capacidad: 2 Ah o 5 Ah. ¿Cuánto dura la batería? La autonomía un acumulador de 2.0 Ah es muy larga; la de una batería de 5.0 Ah es eterna. En todo caso, la batería dispone de un botón para señalar el estado de carga.

Un aspecto en el que no se le suele reparar cuando se compra un taladro percutor es la iluminación. El taladro Dewalt DCD796P2 sustituye al antiguo DCD795P2. Pues bien, estas son las principales diferencias entre ellos:

  • Dewalt ha mejorado en el DCD796P2 el par de apriete: ahora es de 70 Nm en corta (en el DCD795P2 era de 63 Nm)
  • El nuevo modelo tiene el selector de dureza del embrague mecánico de bolas en color plateado (amarillo en el antiguo)
  • Y la más importante: el nuevo modelo incluye un LED mucho más potente y regulable en tres niveles de intensidad

Aparte de añadir 7 Nm al par motor, hay que aplaudir a Dewalt por modificar la iluminación del taladro percutor de batería. En el modelo antiguo la luz no era regulable, sino fija. Y, hay que decirlo, también era una luz débil.

Al contrario, el LED del DCD796P2 es mucho más potente y se regula en tres niveles. En los dos primeros niveles la luz se apaga automáticamente tras unos segundos, en el tercero no. Dicho de otra forma, es un taladro con modo linterna.

En el modo linterna, la luz de este taladro Dewalt se queda fija; esto es, no se apaga hasta que el selector de la base del taladro no se cambia de posición. En este nivel la intensidad luminosa, más que la de una linterna, se aproxima a la de los focos del Estadio de Wembley. Más claro: permite trabajar aun en los lugares más oscuros: el hueco del motor de un coche, baterías de contadores, un falso techo...

En suma, Dewalt DCD796 es un magnífico taladro percutor de batería. Por cierto, este modelo incluye portabrocas metálico automático con eje bloqueante (cambio del accesorio a una mano) y admite brocas de hasta ø 13 mm.

Vídeo: taladro Dewalt DCD796 perforando hormigón y madera con una broca de barrena de gran diámetro.

Taladro atornillador sin escobillas Dewalt DCD777S2T XR 18 V

Otro de los mejores taladros Dewalt es el DCD777S2T. La diferencia entre este modelo y el ya visto DCD796P2 es que el primero no tiene percutor. Así pues, este taladro Dewalt es muy apropiado, por ejemplo, para taladrar metal y madera. Es ideal para instaladores y para aficionados a la carpintería.

El par de fuerza es similar al del taladro anterior: 65 Nm en velocidad corta y 26 Nm en la velocidad larga. No obstante, sus prestaciones son más limitadas: la velocidad máxima, por ejemplo, solo llega a 1750 RPM.

Taladro atornillador Dewalt DCD777S2T
Taladro atornillador Dewalt DCD777S2T
  • Motor sin escobillas XR 18 V
  • Portabrocas 13 mm
  • Par máximo de 65 Nm
  • Con 2 baterías Li-Ion 1.5Ah y maletín TSTAK

Como ventaja destacada, este atornillador es más compacto. También es más ligero; de hecho, solo pesa 1.5 kg. Esto se consigue con una también más pequeña batería de 1.5 Ah.

Sin embargo, la autonomía del DCD777 se parece a la de un taladro con motor universal y batería de 2.0 Ah por cuanto el consumo eléctrico de su motor es menor por carecer de escobillas. Tras la invención del motor brushless, cada más marcas de herramientas eléctricas apuestan por él para fabricar taladros más compactos.

El mejor taladro percutor Dewalt: DCD996P2

Dewalt DCD996P2 es un impresionante taladro percutor que está equipado con una caja de engranajes de tres velocidades mecánicas. Ello le permite adaptarse a diferentes tareas de atornillado y taladrado, incluidas las más exigentes.

Taladro percutor eléctrico Dewalt XRP DCD996P2

Mejor taladro percutor DEWALT DCD996P2

Este cuadro recoge la velocidad angular y la tasa de impactos del percutor del taladro inalámbrico Dewalt DCD996P2:

Posición Velocidad Impactos del percutor por minuto
Nivel I 450 RPM 8600 IPM
Nivel II 1300 RPM 25500 IPM
Nivel III 2000 RPM 38250 IPM

Merced a su potente motor eléctrico sin escobillas, el taladro DCD996 es capaz de perforar en mampostería con brocas de hasta ø 16 mm. Es más, admite brocas para metal de ø 15 mm y brocas para madera de ø 55 mm. ¡Ahí es nada!

La potencia eléctrica del taladro sin cable Dewalt DCD996P2 es de 820 W. Este valor es superior al la mayor parte de taladros de bricolaje con cable. Así pues, si quieres comprar un buen taladro profesional de batería para trabajar, no lo dudes, ¡he aquí un gran taladro!

Taladro Dewalt DCD996P2 20 V
Taladro Dewalt DCD996P2 20 V
  • Batería de alta capacidad con 5Ah y motor sin escobillas
  • Percutor de 38250 impactos/minuto
  • Embrague electrónico
  • Interruptor revestido y sellado contra humedad y polvo

Mi opinión sobre los taladros de batería Dewalt

En mi opinión, los taladros de batería Bosch Professional y los fabricados por las marcas Makita y Dewalt están entre los cinco mejores del mercado. Encuentro como ventaja de los taladros Dewalt una mejor relación calidad-precio, pues, al menos en España en el momento de escribir este artículo, las herramientas Bosch en general son más caras. Makita se parece a Dewalt en el aspecto económico.

Taladros dewalt y herramientas eléctricas de batería
Gama de taladros, martillos sierras y otras herramientas de batería de la marca Dewalt

La marca Dewalt comenzó su amino fabricando sierras de brazo radial para carpinteros. Sus sierras eléctricas de mesa para madera están hoy entre las mejores del mercado. Esto como consecuencia de la enorme experiencia que tiene el fabricante americano en el sector de las herramientas eléctricas para el sector de la construcción. Hay que recordar que en EE. UU —país de origen de Dewalt—, la estructura de muchas de sus viviendas es de madera.

Si las sierras eléctricas son capitales para el carpintero, no lo son menos los taladros eléctricos. No en vano, las estructuras de madera se ensamblan con tornillos de gran calibre que exigen un par de apriete muy alto para su inserción. Eso obliga a contar con un taladro percutor potente y efectivo. Y muchos de los taladros atornilladores con baterías de litio de Dewalt cumplen este requisito.

La marca Dewalt mantiene un nivel de calidad muy alto en todas sus herramientas eléctricas. No hay más que ver, por ejemplo, sus sierras de sable. Sin embargo, si en algo destaca Dewalt, opino que es en tres categorías de producto: sierras circulares manuales o estacionarias de mesa, fresadoras combinadas de madera y taladros percutores.

Ya se aprecia al sostener en la mano un taladro Dewalt, y mucho antes de apretar el gatillo, que se está ante una herramienta eléctrica de calidad, construida para profesionales. Se nota la calidad del plástico y la de la goma de la empuñadura. El selector de percusión y el regulador de presión del embrague mecánico tienen buen tacto y transmiten sensación de robustez. Y no es una parte menos persuasiva para su compra el portabrocas metálico automático...

En todo caso, basta usar un taladro Dewalt a fondo un par de semanas para terminar de convencerse. Ofrece un enorme rendimiento tanto a la hora de taladrar (madera, metal y pared) como a la hora de atornillar (tornillo para madera, autoroscantes o rosca métrica).

Para acabar, se puede saber más sobre esta compañía en el artículo La historia de Dewalt.

Taladro percutor guía de compraTaladros de bateríaMejores taladros sin cable Bosch de batería

Comentarios

  • Excelente informacion, le perdere el amor a unos 5k para ese DeWalt

    Carlos
  • Hola Carlos: gracias por tu valoración. Ya verás que es un muy buen taladro. Precisamente estuve trabajando con un taladro DeWALT hace unos días (el 796) y no deja de sorprenderme lo bien que funciona. ¡Saludos!

    Carlos

Deja un comentario

taladro percutor dewalt de batería de 5.0 ah de alta autonomía

Taladros

Secciones

Últimos artículos