taladro einhell con percutor y mango auxiliar de alta potencia con cable

Taladros Einhell con percutor de cable o batería

Ese curioso olor a fuegos de artificio suele tener como origen un cable de cobre quemado. ¿Tal vez venga el humo del inducido eléctrico? A veces tu heroico taladro percutor muere en acto de servicio. Debes aceptar este hecho.

De tal suerte que ahora te toca comprar un taladro percutor que sustituya a esa vieja gloria chamuscada. ¿Y si en tu lista de candidatos se cuela por ser barato algún que otro taladro percutor Einhell? Bien, pues, hablemos de taladros eléctricos Einhell para bricolaje.

Taladro percutor einhell con control de velocidad de 1050 W
Taladro percutor Einhell semiprofesional de 1050 W

Sobre la marca de taladros Einhell

Bien conocido es el taladro Einhell por el aficionado al bricolaje, aunque también por el profesional. Pero ¿ofrecen calidad las herramientas eléctricas Einhell?

Vaya por delante que Einhell es una marca alemana que, como tantos fabricantes de maquinaria y herramienta eléctrica, produce en China. En efecto, las palabras Einhell y taladro percutor en la misma frase suelen ir en compañía de otras expresiones como herramientas baratas, uso doméstico o bricolaje.

Un taladro Einhell se puede comparar al superbarato taladro Tilswall o otras herramientas eléctricas de marcas como Tacklife y Hychika. Sí, las comparaciones son odiosas. Pero esto es una comparativa.

Todas estas marcas fabrican productos con buena relación calidad-precio, unas veces, y herramientas nefastas, otras. En mi opinión, Einhell está por encima de otras marcas de taladros chinos, aunque solo sea porque ofrece piezas de repuestos. Pero también por la calidad de los componentes.

En todo caso, debo decir que considero a Einhell muy por debajo de otras marcas de taladros, como Makita o Dewalt. Por ejemplo, el taladro percutor Makita HP 1640 es uno de mis favoritos como taladro percutor pequeño para tener en casa.

Sin más preámbulos, vamos con los mejores taladros de Einhell.

Los mejores taladros percutores Einhell para bricolaje

Nuestro primer Einhell es el taladro TE-ID 1050. Por cierto, el mejor de la comparativa.

Taladro Einhell TE-ID 1050/1 (semiprofesional, alta potencia)

El taladro percutor Einhell TE-ID 1050/1 puede considerarse una herramienta semiprofesional. En mi opinión es uno de los mejores taladros percutores de Einhell. Es perfecto para el uso doméstico y ofrece potencia suficiente para taladrar hormigón.

Este taladro Einhell tiene un motor eléctrico potente con regulación dinámica del número de revoluciones. Eso mantiene el régimen de giro del motor incluso cuando se encuentra bajo carga. Sus vatios (1050 W) superan con creces los ofrecidos por un taladro barato típico para el hogar (400 W a 600 W).

El regulador de RPM permite usar el taladro Einhell TE 1050 para atornillar y para perforar metal o madera (percutor apagado) o para taladrar ladrillo, hormigón y piedra (percutor activo). En mampostería este taladro te sirve para taladrar todo tipo de paredes de ladrillo (con cualquier tamaño de broca).

Taladrar paredes de hormigón con esta herramienta resulta posible. Ahora bien, si ese es el uso previsto, es aconsejable comprar en su lugar un martillo perforador pequeño.

Einhell TE-ID 1050/1 CE - Taladro percutor 3 en 1, incluye maletín, 2 velocidades, 42000 percusiones/m, 1050 W, 230 V, color negro y rojo
Einhell TE-ID 1050/1 CE - Taladro percutor 3 en 1, incluye maletín, 2 velocidades, 42000 percusiones/m, 1050 W, 230 V, color negro y rojo
  • Regulación dinámica del número de revoluciones
  • Con 1050 W suficientes reservas de fuerza también para tareas de perforación pesadas
  • 3 en 1: atornillado, perforación, taladrado de percusión
  • Engranaje de metal de 2 velocidades robusto y de larga vida útil
  • Asidero adicional fijado de forma segura mediante nervadura
  • Mandril portabrocas de sujeción rápida de alto valor con función de bloqueo
  • Empuñaduras antideslizantes ergonómicas para trabajo agradable
  • Utilizable en soportes de taladro por cabezal de engranaje de metal robusto
  • Tope de profundidad de perforación ajustable sin escalonamiento de metal macizo

En relación con taladros más básicos (y más asequibles) de Einhell, el TE-ID 1050 presenta como ventajas un mandril automático metálico de sujeción rápida con función de autobloqueo. Bloquear el husillo del portabrocas facilita cambiar de broca o de accesorio con una sola mano.

La herramienta dispone de una segunda empuñadura sólida fijada al cuerpo del taladro por un sistema de nervio y canal. Este mango auxiliar se abre por su parte inferior para ser usado como depósito de brocas.

Taladro Einhell TE-ID 1050 con percutor y portabrocas automático
Detalle del taladro percutor Einhell TE-ID 1050 con portabrocas automático de metal

En cuanto al tope de profundidad del taladro, es de tipo progresivo, esto es, no escalonado. Eso permite un ajuste fino de la profundidad del agujero. Se presenta en un maletín de transporte.

Características técnicas Einhell taladro TE-ID 1050

Datos técnicos
Potencia 1050 W
N.º de engranajes 2
Velocidad baja 1000 RPM
Velocidad alta 2800 RPM
Golpes por min. 15 000 en velocidad I
Golpes por min. 42 000 en velocidad I
Tipo de mandril automático de metal
Peso 3 kg
Capacidad de perforación en madera ø 40 mm
Capacidad de perforación en metal ø 13 mm
Capacidad de perforación en cemento ø 16 mm

Taladro percutor Einhell TD-ID 1000 W

Einhell TD-ID 1000 es un taladro de 1000 W de potencia ideal para manitas y aficionados al bricolaje. Nos recuerda por el diseño de su carcasa a ciertos taladros Bosch verdes.

Este taladro percutor Einhell dispone de un regulador electrónico de revoluciones en el gatillo y un inversor de giro. El selector de percusión lo tiene en la zona superior. El tope de profundidad ajustable es el que Einhell incorpora de manera habitual en sus herramientas, es decir, una varilla metálica fijada sobre la segunda empuñadura. En este sentido, este tope de profundidad es algo inferior al tope de un taladro percutor profesional (que es más preciso).

Taladro Einhell TC-ID 1000 Kit
Taladro Einhell TC-ID 1000 Kit
  • Motor 1010 W / 230V / 50 Hz
  • Tope de profundidad de perforación ajustable sin saltos
  • Gran zona de empuñadura antideslizante ergonómica para trabajo agradable
  • Cuello apropiado para la fijación en un soporte de perforación vertical
  • Juego de 15 brocas
  • Color rojo y negro

La unidad electrónica de regulación de giro del Einhell TD-ID 1000 permite reducir las revoluciones para perforar en metal (capital para no quema la broca). Su empuñadura es ergonómica y es del tipo bimateria. Es decir, incluye una zona revestida de goma para un mejor agarre.

Como muchas taladradoras eléctricas domésticas, el Einhell TD-ID 1000 permite su fijación en un soporte tipo torre. Para ello, solo hay que retirar la empuñadura adicional, el diámetro del cuello es de 43 mm.

Con relación al portabrocas, el de este taladro Einhell es un modelo automático de plástico. Es cómodo de usar, la pega es que es menos robusto que un mandril de metal, tanto si es manual con llave como automáticos. La broca cilíndrica puede patinar, algo que puede evitarse con brocas de mango hexagonal.

El kit incluye con el taladro un set de brocas para metal, para madera y para pared. Sobra decir que el precio de la herramienta impide que sean de calidad prémium, pero sí nos sacarán de algún apuro. El veredicto: como taladro doméstico es aconsejable, no así para trabajar a diario con él.

Taladro muy barato y básico para el hogar Einhell TC-ID 710 E de 700 W

El taladro percutor Einhell TC-ID 710 es una máquina para taladrar baratas y sencillas. Su precio es muy reducido, pero también lo son sus prestaciones.

La herramienta tiene un motor mediano de 710 W de potencia, un selector de revoluciones, inversor de giro y anulación de la percusión, por lo que sirve como atornillador. No es muy recomendable para este fin, no obstante, pues los motores universales que equipan este tipo de taladros no ofrecen un par de apriete muy alto a bajas revoluciones.

Taladro percutor Einhell TC-ID 710 E
Taladro percutor Einhell TC-ID 710 E
  • Mandril portabrocas de sujeción rápida para brocas de 1.5-13 mm
  • Regulador electrónico del número de revoluciones
  • Rotación a derecha e izquierda
  • Con mecanismo percutor desconectable para perforar piedra y mampostería

La ergonomía y la calidad de los componentes de esta máquina está lejos de la ofrecida por taladros percutores como el Makita HP1640, el Ryobi RPD1010 o los taladros profesionales. Pero es aceptable.

Quien desee comprar un taladro eléctrico barato para uso doméstico, por ejemplo, para colgar accesorios en la pared o hacer algún agujero en metal o madera, encontrará en esta opción una de las herramientas más baratas. Por debajo de este rango de precios, las taladradoras eléctricas ofrecen una calidad mediocre.

Para perforar sin cable: taladro Einhell inalámbrico TE-CD 18 Li-i BL (batería 18 V)

Como punto final de la comparativa de taladros eléctricos Einhell, analizamos un modelo con batería: el taladro inalámbrico TE-CD 18 Li-i BL.

Este taladro Einhell incluye dos baterías de litio de 2 Ah, un maletín con espacio para brocas y puntas de atornillar y el cargador eléctrico. Esta herramienta destaca por su bajo precio. Un taladro eléctrico sin cable con prestaciones próximas a esta máquina supera los 200 € si se elige una marcas como DeWALT, Makita o Bosch.

¿Cuán potente es este taladro percutor? Su par de apriete es de 60 Nm. ¿Eso es mucho o poco? Para hacerse una idea, un atornillador de los que entra en la palma de la mano, el IXO de Bosch, por ejemplo, tiene unos 5 Nm de par motor.

Taladro percutor Einhell de batería con motor brushless
Taladro percutor Einhell de batería y motor brushless TE-CD de 18 V (60 Nm)

¿Y qué se puede taladrar con 60 Nm? A este taladro Einhell se le saca más partido, más que taladrando, atornillando. Porque para taladrar en pared no se usa la velocidad corta, sino la larga y no hace falta mucha fuerza de giro, sino un buen percutor.

Eso no quiere decir que este taladro Einhell de batería pueda taladrar hormigón con cualquier tamaño de broca. ¡Válgame! Solo será posible taladrar concreto armado con una buena broca de widia y siempre que no sea muy grande (ø 6-8 mm). A partir de ahí, la tarea resulta difícil, a menos que se haga un agujero previo.

Se puede leer el artículo Cómo funciona el percutor de un taladro eléctrico para aprender más sobre este asunto. En él se explica cómo funciona el percutor de cuñas que incluye este tipo de herramienta.

Como se decía, 60 Nm es un par de apriete elevado que permite atornillar y perforar metal con brocas grandes. El metal se taladra con menor velocidad a medida que se aumenta el diámetro de la broca. Y aquí si hace falta fuerza de torsión.

De ahí que al poner la velocidad corta, el taladro gire más lento pero con más fuerza. Se puede comparar con la primera velocidad del coche. Y lo mismo ocurre al atornillar tornillos largos, tuercas, tornillos de cabeza hexagonal grandes, etc.

Taladro Einhell con percutor y batería 18 voltios para bricolaje
Características del taladro Einhell de 18 V. Izquierda: alta potencia, motor brushless, multifunción, 18 V y 2.0 Ah. Derecha: control electrónico de velocidad y cargador rápido.

Un detalle que confirma la fuerza de este taladro percutor Einhell es la empuñadura auxiliar. ¿O suelen llevarla acaso los taladros de batería?

Por último, el portabrocas de este taladro percutor es metálico. Las brocas y puntas se aprietan y aflojan con una sola mano. Además, en su nariz incluye un casquillo giratorio, que evita arañazos y marcas en el portabrocas cuando por rozar con objetos durante la actividad.

Además el motor de este taladro eléctrico es brushless, es decir, sin escobillas de carbón. Eso significa:

  • Menos mantenimiento
  • Menos consumo de batería
  • Mayor vida útil del taladro

En resumen, por prestaciones y por su bajo precio, en mi opinión el taladro percutor con batería Einhell TE-CD 18 Li-i BL es uno de los mejores que pueden comprarse para tener en casa. No en vano, sirve para casi todo.

Taladro de batería Einhell TE-CD 18 Li-i BL
Taladro de batería Einhell TE-CD 18 Li-i BL
  • Percutor inalámbrico de 18 V con 2 baterías (2Ah), cargador y maletín
  • Portabrocas automático de 13 mm
  • Motor sin escobillas
  • 2 velocidades
  • 60 Nm
  • LED

Conclusión

Los taladros Einhell comprenden desde modelos con cable básicos y baratos para el uso ocasional (herramientas domésticas), hasta potentes atornilladores con baterías de litio eficaces y versátiles, para los más manitas del hogar.

Con respecto a la calidad, el precio y las prestaciones de las herramientas eléctricas Einhell, estos son comparables a los de marcas chinas como Tilswall o Tacklife. Otra marca de herramientas baratas de bricolaje es Teccpo.

Deja un comentario

taladro einhell con percutor y mango auxiliar de alta potencia con cable

Taladros

Secciones

Últimos artículos