taladro de batería einhell sin cable de 18 V

Atornillador y taladro Einhell 18V TE-CD Li-i de batería

Si hay dos herramientas electricas que se pueden combinar en una, son sin duda el taladro y el atornillador. El precio de un atornillador taladro de batería de 18V de Makita, Dewalt o Bosch supera los 250 euros si el motor carece de escobillas (brushless) y su par motor es alto.

Pues bien, el taladro Einhell TE-CD-18 Li-i equipa un motor sin carbones eléctricos y una fuerza de torsión de 60 Nm a precio de ganga. Si merece la penta comprar este taladro Einhell 18V es la cuestión que se trata en este artículo.

Taladro percutor inalámbrico Einhell Expert TE-CD 18 V Li-i
Taladro percutor inalámbrico Einhell Expert TE-CD 18 V Li-i
  • Disponible sin batería o en kit batería 2.5 Ah + cargador rápido Power X-Change

TE-CD-18 Li-i: quizá el mejor taladro Einhell 18V

Vaya por delante que, en mi opinión, Einhell no es una de las mejores marcas de herramientas. Pero sí es uno de los mejores fabricantes de herramientas baratas. Y si el taladro Einhell 18V que hoy nos ocupa no es el mejor taladro y atornillador de Einhell, es posible que sí sea uno de los mejores por prestaciones.

¿Qué tiene de especial este taladro de batería Einhell de 18 V? Este atornillador con taladro percutor incluye dos baterías de litio de 2 Ah, un maletín con espacio para brocas y puntas de atornillar, y un cargador eléctrico. Lo que tiene de especial es el precio. Como ya se ha dicho, una herramienta sin cable de estas prestaciones supera los 200 € en marcas como DeWALT, Makita o Bosch.

Análisis del taladro de batería Einhell 18V TE-CD Li-i

La importancia del par de apriete (60 Nm)

Quienquiera que desee comprar un buen taladro y atornillador sin cable debe prestar atención al par de apriete. El torque, par motor, par de apriete, o como quiera llamarse, es la propiedad que indica la fuerza de giro del portabrocas.

El par de apriete de este taladro de batería Einhell de 18 V es de 60 Nm. Es, por tanto, un atornillador muy potente si se compara con un útil de mano pequeño, como el Bosch IXO, por ejemplo, cuyo par de giro es cercano a 5 Nm.

Taladro percutor Einhell de batería con motor brushless
Taladro percutor Einhell de batería y motor brushless TE-CD de 18 V (60 Nm)

Atornillar requiere fuerza, pero taladrar requiere velocidad. Eso obliga a consultar otro valor de la ficha: el número de revoluciones por minuto. Bueno, pues este atornillador de Einhell alcanza 500 RPM en marcha lenta y 1800 RPM en marcha rápida.

Así, esta herramienta resulta apropiada para la mayoría de las tareas de mantenimiento, mejoras y reparaciones del hogar. Hablamos de perforar madera, metal o pared de ladrillo, y también de montar y desmontar muebles, atornillar, usar accesorios para taladros, etc.

Fuerza del percutor

El percutor de un taladro de batería es en general más débil que el de un taladro eléctrico con cable. Como en todo, hay excepciones. Siempre es posible comprar un taladro de batería profesional Bosch, por ejemplo. Pero, como es evidente, el precio es bien distinto.

⇒ Artículo recomendado: Cómo funciona el percutor de un taladro eléctrico.

Este atornillador-taladro de 18 V no es la herramienta apropiada para perforar hormigón armado con brocas grandes. Su percutor es limitado. Pero sí rinde al taladrar un muro de ladrillo semimacizo, una pared de obra enfoscada de cemento o un tabique de pladur, por poner solo algunos ejemplos.

Al contrario, el par motor de 60 Nm apenas limita la herramienta para taladrar acero y madera. Y también posibilita el atornillado de tornillos largos de calibre considerable. Por así decirlo, es más taladro atornillador que martillo percutor.

Taladro batería Einhell 18V
Características del taladro Einhell 18V TE-CD Li-i

La ventaja de la empuñadura auxiliar del taladro sin cable

La empuñadura auxiliar prueba que este taladro Einhell de 18 V tiene bastante fuerza. ¿O acaso es fácil de ver un taladro con batería que incorpore mango supletorio?

Ahora bien, el mango auxiliar del atornillador Einhell no se parece al sistema usado por el taladro percutor con cable. No es giratorio, sino fijo. Es útil, sin embargo, pues sirve para:

  • Controlar mejor la verticalidad del taladro. Por ejemplo, al perforar pletinas o placas metálicas.
  • Evitar daños en la muñeca: 60 Nm es un par de apriete alto que puede lesionar la muñeca si la broca se traba por el motivo que sea. La empuñadura auxiliar permite sujetarlo con ambas manos, lo que reduce el riesgo.
  • Contrarrestar la torsión: al taladrar con brocas de pala para madera, por ejemplo, sujetarlo con ambas manos posibilita un taladrado más eficaz.

Portabrocas metálico automático para cambio fácil de la broca con una sola mano

El portabrocas del taladro con percutor Einhell 18 V TE-CD Li-i-BL es metálico. Las brocas y puntas se aprietan y aflojan con una sola mano. Además, su nariz incorpora un casquillo giratorio que evita arañazos y marcas en el portabrocas si se roza con algún objeto al taladrar.

Los beneficios de un motor eléctrico sin escobillas (brushless)

El motor de este taladro eléctrico de 18 V es de tipo brushless. Es decir, no necesita escobillas de carbón. Esto significa:

  • Menos mantenimiento: te ahorras cambiar las escobillas de carbón cuando éstas se desgasten
  • Menor consumo de batería: los motores sin escobillas son más eficientes;
  • Más durabilidad: estos motores también tienen una mayor vida útil
  • Cuerpo del taladro más corto: al prescindir del colector de delgas y de los soportes para los carbones, estos taladros inalámbricos son mucho más cortos y compactos. Es decir, su formato es más parecido al de un taladro destornillador de impacto. Eso permite usarlo en lugares de difícil acceso a los que un modelo con escobillas no puede acceder por su longitud.

Mi opinión sobre el taladro inalámbrico Einhell TE-CD 18 Li-i-BL

En mi opinión por precio y por prestaciones el taladro percutor con batería Einhell TE-CD 18 Li-i BL es uno de los mejores taladros de batería que se pueden comprar para proyectos de bricolaje Hazlo Tú Mismo o uso doméstico.

Quiero destacar el alto par de apriete y el portabrocas metálico automático. Lo considero un buen taladro para tener en casa, que sirve para casi todo:

  • Montar muebles de cocina en kit
  • Colgar baldas o cuadros en paredes
  • Taladrar tabiquería y paredes de ladrillo
  • Instalar barras de cortinas, accesorios de baño, mamparas de ducha...

Y eso es todo. Espero que el artículo sea de ayuda a la hora de decidir la compra de este taladro Einhell de 18 V.

Taladro percutor inalámbrico Einhell Expert TE-CD 18 V Li-i
Taladro percutor inalámbrico Einhell Expert TE-CD 18 V Li-i
  • Disponible sin batería o en kit batería 2.5 Ah + cargador rápido Power X-Change
Mejores taladros sin cable Bosch de bateríaTaladros de bateríaCómo usar correctamente un destornillador

Comentarios

  • Lo he comprado y me ha sorprendido.

    Rac
  • ¡Gracias por la valoración, Rac! Saludos.

    Carlos

Deja un comentario

taladro de batería einhell sin cable de 18 V

Taladros

Secciones

Últimos artículos