herramientas eléctricas de bricolaje baratas en cajas

¿Dónde comprar herramientas eléctricas de bricolaje baratas?

El viejo dicho es cierto: obtienes lo que pagas. Es de recomendar comprar herramientas eléctricas de primeras marcas siempre que el presupuesto lo permita, por ejemplo, Dewalt, Makita, Bosch, Metabo, Milwaukee, Hitachi, Ryobi, Black & Decker...

Ahora bien: claro es que al hacer bricolaje no reciben el mismo uso el taladro-atornillador, la lijadora o la sierra de calar que la engalletadora de juntas, que con suerte se saca del tratero una vez al año.

Así pues, muchas veces es forzoso comprar herramientas eléctricas baratas. Pero, por otra parte, ¿qué herramienta comprar? De lo uno y de lo otro trata este artículo. Sin más rodeos, veamos algunas ofertas de las herramientas eléctricas de bricolaje más impotantes.

herramientas eléctricas de bricolaje baratas

Herramientas de bricolaje baratas

Esta sección no puede sino empezar por el principio, esto es: por el taladro-atornillador con batería. ¿Acaso hay otra herramienta de bricolaje más importante que esta?

Taladro-atornillador de batería

El taladro atornillador de batería es la herramienta eléctrica. Se usa para todo. Por tanto, no debe faltar en casa. Si hay un útil en el cual merece la pena invertir dinero, ese no es otro que el taladro percutor/atornillador.

Dicho eso, marcas como Hychika, Teccpo o Tacklife ofrecen taladros asequibles con buena relación calidad-precio que conviene tener en cuenta, como muestra el siguiente taladro-atornillador de 18 V.

Por cierto: las brocas y las puntas de atornillar son tan importantes como la herramienta. Vale más broca buena en taladro barato, que a la inversa.

  • Taladro atornillador eléctrico Teccpo BHD100D
    Taladro atornillador eléctrico Teccpo BHD100D

Amoladora angular pequeña

La amoladora angular o radial es una herramienta útil para cortar y desbastar metal, ladrillo y piedra. Con un cepillo de alambre la radial resulta apropiada para quitar el óxido. Y es una herramienta capital para alicatar la cocina o el baño.

La miniradial de 115 mm es asequible. No mucho más cara es la herramienta que usa discos abrasivos de 125 mm.

  • Amoladora angular Einhell TC-AG 125
    Amoladora angular Einhell TC-AG 125

Sierra de calar

La sierra de calar es una herramienta eléctrica muy útil para cortar distintos materiales. Es especialmente apropiada para cortar curvas en melamina, tableros contrachapados y aglomerado. También sierra eficazmente madera blanda (pino, abeto).

La caladora de batería tiene algunas ventajas, pero se puede comprar una sierra de calar con cable por poco dinero. Como pasa con el taladro, es vital usar hojas de sierra de calidad.

  • BLACK+DECKER KS501-QS - Sierra de calar 400 W, 3000 carreras/minuto
    BLACK+DECKER KS501-QS - Sierra de calar 400 W, 3000 carreras/minuto

Martillo percutor SDS

Si se trata de perforar hormigón y se cuenta con un presupuesto ajustado, no hay que dudar: un martillo percutor SDS es la herramienta apropiada, aunque se escoja una barata... Como este martillo Einhell de 3 J, 900 W, 850 RPM y 4100 IPM (impactos por minuto):

  • Martillo percutor Einhell TH-RH 900/1
    Martillo percutor Einhell TH-RH 900/1

Lijadora de banda

No es ningún secreto que herramientas bien baratas son las del Lidl. También es sabido, no obstante, que el Lidl dosifica las herramientas Parkside con cuentagotas. Se ha de madrugar, por tanto, el día que empieza la oferta.

Hablando de Parkside... por aquí abajo aparece una lijadora de banda a un precio inmejorable. La lijadora de banda es la más potente para eliminar pintura vieja en mal estado. Se puede usar para ello una hoja de grano 60.

  • Lijadora de banda Parkside PBSD 600 A1
    Lijadora de banda Parkside PBSD 600 A1

Sierra de sable

La sierra de sable es un tipo de sierra eléctrica usado para cortar materiales en bruto. Esta sierra recíproca corta madera, metal, plástico y pladur. Asimismo, con una hoja especial para madera verde esta herramienta es muy útil en el jardín para podar y preparar leña.

Sierra ingletadora

Cortes perfectos de rodapies, listones y molduras decorativas y tablas en general. La sierra ingletadora es sin duda una valiosa herramienta de bricolaje para serrar madera.

Hay dos modos de comprar esta herramienta barata. Uno: comprar una ingletadora eléctrica sin guías telescópicas cuyo disco se incline solo hacia un lado. Otro: elegir una sierra ingletadora manual. Es más asequible y limitada, pero eficaz en muchos proyectos de carpintería.

  • Ingletadora manual Stanley Dynagrip 1-20-800
    Ingletadora manual Stanley Dynagrip 1-20-800
  • Ingletadora Einhell TC-MS 2112
    Ingletadora Einhell TC-MS 2112

Sierra circular

La sierra circular es muy apropiada para cortes de madera al hilo y a través. Una sierra circular potente con guía de carril resulta magnífica para serrar tableros. Esta herramienta eléctrica, no obstante, se adquiere más barata si se prescinde de la guía y se escoge una marca como Hychika:

  • Sierra circular Hychika 1500 W 4700 RPM
    Sierra circular Hychika 1500 W 4700 RPM

Compresor de aire

Imprescindible es contar con un compresor de aire para inflar ruedas o soplar polvo y serrín de rincones y recovecos. También es esencial el compresor como fuente de energía para alimentar clavadoras/grapadoras neumáticas.

  • Compresor Einhell TC-AC 190/24/8
    Compresor Einhell TC-AC 190/24/8

Cepillo eléctrico para carpintería

El cepillo eléctrico de carpintero arranca virutas de hasta 4 mm de grosor si es profesional. Se trata de una herramienta eléctrica muy eficaz, aunque costosa.

Harto asequibles son, en cambio, los cepillos para bricolaje, herramientas más baratas que comen 1-2 mm de madera por pasada. No hay útil par a la cepilladora de carpintero para rebajar una puerta.

Consejos para comprar herramientas eléctricas baratas

Como ya se ha dicho, Teccpo, Hychika o Parkside son marcas baratas de herramientas eléctricas. No hay que olvidarse tampoco de las herramientas Bosch verdes, más asequibles que las azules, que están diseñadas para trabajar. Son menos duras, menos duraderas; pero su relación calidad-precio es buena.

Otra alternativa es buscar herramientas eléctricas de marcas blancas, como las Dexter de Leroy Merlin, por ejemplo. En Brico Depot o Bricomart, podemos encontrar nombres como Magnusson, Mac Allister, Stayer o Kenston.

Para acabar, también cabe la opción de comprar herramientas eléctricas de segunda mano. En sitios como Cash Converters, Milanuncios y Wallapop, por ejemplo, se pueden adquirir herramientas eléctricas usadas baratas. Por último, no se pierde nada por echar un vistazo a las herramientas reacondicionadas de Amazon.

Deja un comentario

herramientas eléctricas de bricolaje baratas en cajas