herramientas electricas hychika

Sobre las herramientas de bricolaje Hychika

¿De dónde es la marca de herramientas eléctricas Hychika? La combinación de colores de las máquinas —rojo y qing— no puede ser casual. Ya solo ese punto nos dice mucho de ellas...

Pero es el nombre de la empresa el que aporta la pista decisiva: Shenzhen Zhongjing Technology Co., Ltd. Ahora bien: en aras de la verdad hay que visitar su web para corroborar que esta marca de taladros, sierras, lijadoras, etc., tiene su sede en China.

Así pues, Hychika es una marca china de herramientas eléctricas de bricolaje baratas. También lo es Sorako, otra marca del grupo. Las herramientas Hychika son verdes; las Sorako, azules.

Herramientas Hychika taladros de batería

Historia de la marca Hychika

Según afirma la compañía que produce algunas de las herramientas eléctricas más baratas de la actualidad, acumulaba más de 20 años de experiencia cómo fabricante de productos para marcas mundialmente conocidas cuando tomó la decisión de crear dos marcas propias —Hychika y Sorako—. El fin no era otro que vender por su cuenta tales herramientas.

El anterior no es ni mucho menos el primer caso que se da en el sector de la manufactura de herramientas de bricolaje (y tampoco el de otros). Una manera de reducir costes, y al tiempo aumentar los márgenes de beneficio, es prescindir de un intermediario. ¿Es el caso de Hychika? Es posible: según declara el fabricante, la empresa cuenta con departamento propio para la investigación y el desarrollo de sus herramientas.

¿Qué tipo de herramientas fabrica Hychika?

El fabricante chino que hoy nos ocupa clasifica sus productos en cuatro categorías: herramientas eléctricas, productos para jardinería, instrumentos de medición y accesorios para máquinas.

Herramientas eléctricas

Hychika fabrica herramientas alimentadas por cable o por baterías de litio. Entre estas últimas encontramos los tres tipos de taladros más comunes; esto es: taladro percutor, taladro atornillador y taladro de impacto; todos ellos de batería.

Como muestra, el atornillador eléctrico Hychika de 12 V y 30 Nm:

Taladro atornillador 12 V HYCHIKA
Taladro atornillador 12 V HYCHIKA
  • 30 Nm par máximo
  • Batería 1.5 Ah
  • Atornillador eléctrico con 23 accesorios
  • 1 hora de carga rápida

Sin abandonar aún las herramientas sin cable Hychika, sí vamos a cambiar de tipo de máquina. Entre las amoladoras inalámbricas de Hychika aparece, por ejemplo, esta radial de 8500 RPM con batería de 4.0 Ah y cargador rápido:

Amoladora angular 18 V HYCHIKA inalámbrica
Amoladora angular 18 V HYCHIKA inalámbrica
  • 8500 RPM con 4.0Ah Batería
  • 4 discos para lijar y 1 disco para cortar
  • Mango ajustable
  • Cargador rápido

En cuanto a sierras sin cable, la marca china ofrece sierras de sable, sierras de calar o sierras circulares. Pero el fabricante asiático también ofrece herramientas de batería menos comunes, como esta que combina linterna, hinchador de ruedas y banco de energía:

Minicompresor de aire 12V HYCHIKA
Minicompresor de aire 12V HYCHIKA
  • Inflador ruedas para coche con batería recargable
  • Pantalla LCD, luz LED, 160 PSI, bici y balón

El litio ha llegado para quedarse, sin duda. Pero las herramientas eléctricas con cable tampoco han de faltar. Para cubrir el nicho de herramientas que se conectan al alargador eléctrico, Hychika dispone de amoladoras angulares, sierras de incisión, sierras circulares, caladoras y focos de trabajo, por citar solo algunos ejemplos.

Herramientas para jardinería

Las herramientas para mantener parques y jardines conforman otra importante sección del catálogo de Hychika. Estas máquinas se alimentan con una o dos baterías de 18 V. Alimentadas con una batería tenemos, por ejemplo, una minimotosierra de cadena. Por cierto, esta miniserra portátil de jardinero lleva motor eléctrico brushless (sin escobillas).

Mini motosierra HYCHIKA de 18 V
Mini motosierra HYCHIKA de 18 V
  • Para cortar madera y podar ramas
  • Cadena de 200 mm, 4.0 Ah Batería

Si se conectan en serie dos baterías de 18 V, el voltaje resultante es de 36 V. Herramientas Hychika de jardinería de 36 V son, por ejemplo, los sopladores de hojas, los recortasetos y los recortabordes o desbrozadoras. En este caso, la herramienta requiere ambas baterías para funcionar. Luego se han de comprar 4 baterías si no se desea interrumpir la tarea.

Cortabordes de batería Hychika
Cortabordes de batería Hychika
  • Motor BL de 36 V y dos baterías 2.0Ah
  • 35 cm ancho de corte
  • 2 velocidades
  • 6000 RPM

Herramientas de medición

Si el cometido de la batería de iones de litio es librarnos del embarazoso cable, la función de la luz láser no es otra que dar carpetazo al nivel de agua, el clásico nivel de gravedad usado en albañilería. Pues bien, entre las herramientas de medición Hychika podemos encontrar, efectivamente, niveles láser autonivelantes de luz roja (15 m de alcance) o verde (45 m).

Este nivel Hychika en cruz, por ejemplo, es apropiado para usar en exteriores:

Nivel láser 45 m verde Hychika
Nivel láser 45 m verde Hychika
  • Carga por USB
  • Protección IP54 apropiada para uso en exteriores
  • Línea cruz, soporte magnético y rotación 360°

Accesorios

Baterías, cargadores rápidos y brocas de corona, entre otros, cierran el catálogo de productos de Hychika.

¿Con qué otras marcas de herramientas se compara Hychika?

Por precio y prestaciones, las herramientas de Hychika se pueden comparar con Teccpo/Popoman, Tacklife, etc. No está de más tampoco contrastar el precio de las herramientas Hychika con las máquinas Einhell o los modelos más económicos de marcas como Black+Decker, Bosch DIY, Skil, etc., si lo que se busca es comprar herramienta eléctrica barata para hacer bricolaje.

Ahora bien: aunque suenen parecido, no se ha de confundir Hychika con Hikoki. Hikoki es una marca de herramientas eléctricas para profesionales japonesa. El precio de un taladro Hitachi/Hikoki supera con creces el de su homólogo Hychika; sus prestaciones son también otro orbe.

Lo mismo se podría decir de los taladros Bosch Professional de batería (azules) o de aquellos de Dewalt, Hilti, Milwaukee, Makita: no son comparables a Hychika. Ni en precio ni en prestaciones.

P.D.: el color qing en la cultura china sirve por igual para representar la hierba o el cielo. Es un color complejo que comprende multitud de ideas. El rojo, por su parte, es el color nacional que encarna el fuego, la felicidad, la buena suerte y el éxito.

Taladros de bateríalijadoras delta de base triangular para maderaLas mejores sierras de calar para madera

Deja un comentario

herramientas electricas hychika