Taladro Ryobi RPD1010
¿Necesitas un buen taladro para bricolaje? Se puede considerar el Ryobi RPD1010 como uno de los mejores taladros con cable para casa. Por su robustez. Y por la buena relación calidad/precio que ofrece frente a otros modelos. A continuación te resumimos sus características.
- Taladro con cable de 1010 W y 230 V con caja mecánica de velocidades
- Capacidad de taladrado en madera 25-50 mm
- Capacidad de taladrado en metal 8-13 mm
- Capacidad de taladrado en mampostería 16-20 mm
- 19200/51200 impactos/minuto
- 1200/3200 RPM
- 3.05 kg
- Ficha técnica
- Opiniones
Características y especificaciones técnicas del taladro Ryobi RPD1010
El RPD1010 es un taladro percutor del fabricante japonés Ryobi. Se trata de un modelo que se puede considerar gama alta entre de los taladros domésticos para bricolaje, si bien no llega a ser un taladro profesional.
¿Cuáles son las prestaciones del percutor Ryobi RPD1010K? Pues se trata de una máquina para taladrar semicompacta que incluye 2 velocidades mecánicas, percutor desconectable, regulador del régimen de giro del motor y empuñadura adicional con tope de profundidad.
Por supuesto, este taladro Ryobi también tiene botón de bloqueo del gatillo y un inversor del sentido de giro. Además, en su empuñadura auxiliar se puede encontrar un depósito para almacenar brocas y puntas.
Lo primero que notamos al coger un Ryobi RPD1010 es que se trata de un taladro bastante pesado. De hecho, su peso, que ronda los 3 kg, es uno de sus inconvenientes.
El incremento de peso respecto a otros modelos más baratos se debe a tres puntos: (1) la zona de la carcasa que protege la caja de engranajes de las velocidades es metálica; (2) su motor es más potente de lo habitual (1010 W, frente a los 500-700 W del motor del típico taladro doméstico); (3) el portabrocas, también metálico.
Alta capacidad de perforación en metal, madera y mampostería
El potente motor de 1010W y el robusto portabrocas dotan al taladro con cable Ryobi RPD1010 de las siguientes capacidades de perforación:
- En madera: 50 mm
- En metal duro (acero): 13 mm
- En mampostería (ladrillo, cemento): 20 mm
Comparado con otros modelos para bricolajeros, se observa que tanto en madera como en mampostería estas prestaciones superan la media notablemente. Así, mientras que un taladro doméstico suele tener como límite en madera los 30-35 mm de diámetro, el Ryobi RPD1010 alcanza los 50 mm. Y lo mismo para paredes y techos de mampostería: 20 mm, frente a los habituales 14-16 mm.
Por lo tanto, este taladro es una buena opción para aquellos que prefieren tener una única herramienta para todo. (En vez de combinar el taladro con un rotomartillo para trabajos pesados en hormigón).
Ventajas adicionales del taladro percutor Ryobi RPD1010
Como taladro doméstico, la principal ventaja del Ryobi es su versatilidad. Es una única máquina apta para taladrar y atornillar en todo tipo de superficies. De hecho, tiene potencia suficiente para hacer taladros esporádicos incluso en piedra.
Además, el regulador de giro electrónico posibilita su uso como atornillador. Otro punto destacable es el hueco para almacenar brocas y puntas de atornillar, en el interior de la empuñadura adicional:
Por último, la inclusión de un LED de alta visibilidad en la zona inferior de la empuñadura permite iluminar el espacio de trabajo. Este detalle, tan común en taladros y atornilladores de batería, es poco habitual en máquinas cableadas, pero es sumamente útil.
Opiniones del taladro Ryobi RPD1010
¿Qué opinan los compradores de Ryobi sobre esta marca de herramientas eléctricas? Si acudimos a Amazon, las mayoría de las reseñas de positivas, con más de un 70 % de 5 estrellas.
Un usuario señala, por ejemplo, que le parece una gran compra para carpintería y uso doméstico. Destaca la potencia, la facilidad de uso y la calidad de los componentes. Critica que puede resultar pesado. Otro comprador destaca que su relación calidad-precio es imbatible.
Los pros: buena parte de los usuarios está satisfecha con la potencia y rendimiento de la herramienta. También con el regulador electrónico de giro (que permite atornillar). Los contras: aunque el peso es para algunas personas una ventaja (ayuda en ciertos trabajos), para otras es un inconveniente, pues lo hace difícil de manejar).