atornillador para placas de cartón-yeso (pladur)

Diferencias entre atornillador para pladur y taladro-atornillador

El atornillador para pladur (placa de cartón-yeso) en parte es parecido al taladro sin percusion. Es igualmente compacto. Y no dispone de percutor. Sin embargo, la velocidad del taladro para pladur es muy superior a la del taladro-atornillador estándar.

Existen otras diferencias destacables entre ambas máquinas eléctricas:

  1. Tipo de portaherramientas: el atornillador para pladur dispone de portapuntas hexagonal de 1/4 de pulgada. En su lugar, el taladro-atornillador tradicional va equipado con un portabrocas de tres garras (para brocas o puntas).
  2. Motor eléctrico: el número de revoluciones del motor (4000-6000 RPM) es mayor —y menor el par de apriete— en el atornillador para pladur. Más torque, aunque menor régimen de giro, ofrece el taladro-atornillador (1200-2800 RPM).
  3. Tipo de embrague: el taladro convencional monta un embrague de bolas que limita el par de apriete. El atornillador para placa de yeso, en cambio, monta un dispositivo mecánico que regula con precisión milimétrica la profundidad del tornillo.
  4. Longitud del cable: los atornilladores para pladur suelen tener un cable de gran longitud (4-6 metros) frente a los 2-3 metros del atornillador convencional.
  5. Ausencia de percusión: el atornillador de placas nunca posee mecanismo percutor. Ciertos taladros-atornilladores sí cuentan con percusión.
  6. Ligereza: en general, la atornilladora para placas de yeso es mucho más ligera que un taladro. Eso facilita trabajar con la herramienta por encima de la cabeza (por ejemplo, al atornillar las placas de un techo).

Salvo por las diferencias señaladas, las dos máquinas son muy similares en su aspecto. Ambas esconden elementos comunes bajo la carcasa. Por ejemplo, la atornilladora de placas dispone, como el taladro, de un inversor de giro para extraer tornillos. Asimismo, el botón de bloqueo permite bloquear el gatillo en trabajos inininterrumpidos.

Para acabar, es común que esta herramienta venga equipada con un gancho que permite colgarla del cinturon. Lo mismo pasa con algunos taladros de batería.

Taladros de bateríaTaladro percutor guía de compraatornilladores para pladur y paneles de madera

Deja un comentario

atornillador para placas de cartón-yeso (pladur)

Diferencias

Secciones

Últimos artículos