sierra de calar de batería económica

Sierras de calar de batería baratas

La forma del patín no miente, la fértil sierra de calar se diseñó para cortar en curva. Quizá sea la caladora la más versátil de las sierras eléctricas de mano. Con la hoja de sierra de calar apropiada, la herramienta permite hacer cortes rectos, ya no solo en madera, también en metal y en plástico. De hecho, con una hoja de vidia se cortan incluso azulejos.

Esta útil sierra es indispensable, por ejemplo, en marquetería. Y, si bien es cierto que la caladora resulta compacta y manejable a pesar del cable, mayor libertad de movimientos ofrece la sierra de calar de batería. Preciso es, pues, contar con ella en casa. En este artículo vemos modelos muy asequibles.

Sierras de calar de batería

Quien desee comprar sierras de calar de batería baratas tal vez deba considerar las siguientes cuatro de Einhell, Teccpo, Worx y Bosch.

Sierra de calar Einhell TE-JS 18 Li

Con una carrera de una pulgada (25.4 mm), 2400 CPM y un motor de 18 voltios, la sierra de calar de batería Einhell TE-JS 18 corta maderas de hasta 80 mm, o bien chapa y pletina de acero de hasta 10 mm. Se trata de una caladora compatible con las populares hojas de sierra Bosch SDS, esto es, las de caña en T.

A pesar de su bajo precio, a esta sierra de calar de batería no le faltan funciones como el sistema pendular de tres niveles —para cortes más rápidos— o el soplador de polvo, que despeja las virutas y el serrín de la línea de corte. Incluye, además, LED para iluminar la zona de trabajo.

Sierra de calar sin cable Einhell TE-JS 18 Li
Sierra de calar sin cable Einhell TE-JS 18 Li
  • Soplado de polvo
  • Batería 2.5 Ah (duración de carga 50 m)
  • Cargador Power X-Change

Caladora inalámbrica Teccpo de 18 V

¿Puede hablarse de herramientas de bricolaje baratas sin nombrar la marca Teccpo? En la línea de otros fabricantes como Tacklife o Hychika, Teccpo ofrece herramientas eléctricas para uso doméstico que, en general, tienen buena relación calidad-precio.

La sierra de calar de batería Teccpo TDJA22P, por ejemplo, es la prueba que se puede comprar una caladora inalámbrica con una batería de litio de 2.0 Ah, cargador rápido y maletín sin desembolsar una fortuna. ¿Cuáles son sus prestaciones?

Como la Einhell, esta sierra recíproca de calar usa baterías de 18 V y presenta tres niveles de péndulo. Utiliza hojas SDS y permite inclinar la base 45º a la izquierda y 45º a la derecha para cortes en ángulo. La carrera es de 22 mm y la velocidad sin carga de 2300 CPM. Incluye cuatro hojas de sierra para madera y otras dos hojas para metal.

Sierra de calar sin cable TECCPO TDJA22P
Sierra de calar sin cable TECCPO TDJA22P
  • Herramienta de 18 V con dos baterías de 2 Ah
  • 2300 CPM
  • 6 hojas de sierra
  • Capacidad de corte en madera de 90 mm
  • Bisel 45°
  • LED

Sierra de calar Worx WX543 de 20 V

Quien acepte sacrificar potencia puede comprar, por precio similar al de las sierras de calar ya vistas, el modelo WX543 de una primera marca como Worx. La capacidad de corte de esta caladora se queda en 65 mm en madera blanda.

La WX543 se vende con una batería de 20 V / 2.0 Ah, o sin ella. En este caso será ideal, por ejemplo, para quien cuente ya con un taladro de batería de la marca, pues puede compartir cargador y baterías con la caladora.

Sierra de calar de batería 20 V 2Ah Worx WX543
Sierra de calar de batería 20 V 2Ah Worx WX543
  • Con sistema pendular
  • Capacidad de corte de 65 mm
  • Base de aluminio

Sierra Bosch EasySaw 18V-70

Bosch es bien conocida por fabricar sierras de calar eléctricas tan avanzadas como la PST 900 PEL, pero por ello no deja de ofrecer caladoras asequibles. La sierra de calar de batería EasySaw 18V-70 es un ejemplo.

EasySaw es la gama más básica de sierras de calar de batería de Bosch. Por tanto, la caladora 18V-70 no incluye ni péndulo, ni luz LED, ni muchas otras de las prestaciones de las máquinas anteriores. A cambio, ofrece una enorme ligereza (sin batería pesa 1.3 kg).

La profundidad de corte de esta sierra alcanza los 70 mm en madera; 6 mm en acero y 15 mm en aluminio. Sin carga su velocidad es de 2600 CPM (carreras por minuto). No incluye batería ni cargador.

Sierra de calar de batería Bosch EasySaw 18 V-70
Sierra de calar de batería Bosch EasySaw 18 V-70
  • Sin batería

Conclusión

Como su nombre avisa, la sierra de calar es la herramienta de bricolaje apropiada para hacer cortes interiores (calados). Es magnífica, por ejemplo, para hacer el agujero del fregadero (o el de la placa) en la encimera de cocina.

Asimismo, la caladora es muy útil para cortar —en recto o en curva— maderas naturales, tableros de aglomerado, OSB y tableros de fibra prensada (MDF). De esta manera, aparte de para trabajos de marquetería, esta sierra eléctrica es apta para hacer huecos para cajas eléctricas, enchufes y mecanismos en frisos y tabiques de madera.

Puesto que la caladora es una máquina de bajo consumo eléctrico, puede ganarse libertad de movimiento comprando la versión sin cable. Las caladoras con baterías de litio de 18 V proporcionan fuerza suficiente para la mayoría de los trabajos caseros.

Para acabar, si se quiere trabajar sin interrupciones, habrá que contar con una pareja de baterías de litio. En todo caso, hay que tener en cuenta que un acumulador eléctrico de 2.0 Ah se carga más o menos en una hora.

hojas para sierra de calarLas mejores sierras de calar para maderaPara qué sirve una sierra de calar

Deja un comentario

sierra de calar de batería económica