minisierra junior para metales

Minisierra para metales

La hoja de una minisierra para metales, llamada también sierra junior, es la mitad de larga que la estándar. Mientras que el arco de la sierra tradicional para metal aloja una hoja de 300 mm (12 in), el de la minisierra mide solo 150 mm (6 in).

Esta versión pequeña de la herramienta se usa para cortes pequeños o de precisión. Se utiliza también para serrar en áreas estrechas.

Minisierra para metales junior

¿Qué se puede cortar con una sierra junior?

La minisierra para metal es apropiada para cortar chapa, plástico, madera, tubos, barras de cortinas y armarios, canaletas para cables, etc. De igual modo, a falta de las herramientas específicas como el cortatubos para cobre o la tijera para polietileno, también sirve para cortar tuberías.

Cortar tubería de cobre con minisierra junior para metales

Tipos de hojas

Existen distintos tipos de hojas para minisierras según el material que cortar:

  • Universal: con unos 25 TPI (dientes por pulgada lineal) y dientes templados, la hoja universal es apta para cortar madera, plásticos y metales no ferrosos (aluminio, latón, cobre, zinc).
  • Especial para madera: el diente más grande (14 TPI) es apropiado para cortar madera dura y blanda y tableros. Este tipo de hoja deja un acabado más basto en el material.
  • Especial para metal: al revés que la anterior, los dientes de la hoja para metal son más resistentes al ser más pequeños (32 TPI). Con ella se sierran metales blandos y duros (acero, acero inoxidable, hierro fundido) y todo tipo de plásticos. Ofrecen el acabado más fino.
Medida Tipo
Hoja de 150 mm universal Comprar
Hoja de 150 mm para metal Comprar
Hoja de 150 mm para madera Comprar

Comprar minisierras para metales

Al contrario que la sierra para metal estándar, regular la tensión de la hoja no siempre es posible en la sierra junior. Algunos modelos cuentan con una tuerca de ajuste para calibrar la tensión; en los modelos fijos se debe flexionar el arco para poner el recambio.

Para cortar madera natural, tableros aglomerados y madera contrachapada, una alternativa a la sierra junior es la segueta. Si necesitas que la herramienta esté aislada, puedes echar un vistazo a la sierra Knipex PUK.

Minisierra aislada Knipex PUK
Minisierra aislada Knipex PUK
  • Sierra para metal y madera con hoja intercambiable
  • Aislada hasta 1000 V
  • 240 × 110 × 14 mm
  • 25 TPI
  • 174 g
  • Ficha técnica

Deja un comentario

minisierra junior para metales