taladro de impacto de batería de litio para uso profesional sin la fuente de energía

Los mejores taladros destornilladores de impacto profesionales

taladro de impacto profesional de batería

Introducción

Siempre estuvo ahí, y seguirá siendo una herramienta eléctrica esencial, el taladro de batería con embrague mecánico. Pero el taladro destornillador de impacto es el vencedor si comparamos el par de apriete. Por tecnología es imbatible... Y esos Nm extra aportan fuerza de torsión para suficiente para enterrar en madera de roble al más duro de los tornillos.

La potencia sin control no sirve de nada, como rezaba aquel anuncio. Que se podría traducir en cómo regular la fuerza de apriete sin el embrague de muelles. Pero basta probar la herramienta para corroborar que esta cuestión no es una pega real del destornillador de impacto.

Si buscas aumentar fuerza de tu poderoso brazo, como decía el Caballero de la Triste Figura, aquí tienes tres de los mejores taladros de impacto de batería para uso profesional.

Los 3 mejores taladros destornilladores de impacto de batería para profesionales

Sin más rodeos, vamos con tres taladros de impacto de batería, que no con ella. En efecto, estos taladros destornilladores de impacto no incluyen baterías ni cargador.

Dewalt DCF887N-XJ (18 V, 205 Nm, 3800 IPM, 3250 RPM)

Quienquiera que cuente con un taladro de batería Dewalt y su cargador correspondiente no ha de leer más. Dewalt DCF887N es en su caso el mejor taladro de impacto sin cable.

He aquí las razones: 205 Nm de par de apriete; hasta 3800 impactos tangenciales por minuto; régimen de giro máximo de 3250 rpm. Y la más importante...

La ventaja de poder usar las baterías de litio de la herramienta ya poseida, así como su cargador, reducen de manera considerable el precio de este magnífico atornillador de impacto de 18 V. Por cierto, su motor no tiene escobillas, es brushless.

Destaca la potente iluminación LED de luz blanca regulable. Y también la posibilidad de regular la velocidad. En este aspecto, el atornillador de impacto Dewalt DCF887N permite tres ajustes: 1000, 2800 y 3250 RPM (revoluciones sin carga). Pesa 0.94 kg.

Atornillador de impacto Dewalt DCF887N
Atornillador de impacto Dewalt DCF887N
  • 3 LED iluminan el área de trabajo
  • El modo PrecisionDrive proporciona un control para evitar daños a materiales y tornillos
  • El control de la aplicación se proporciona mediante 3 configuraciones de par y velocidades del motor
  • Compatible con baterías Dewalt XR de 18 V
  • El portapuntas de 1/4" (6,35 mm) permite un montaje rápido con una sola mano
  • Súper ligera y compacta, la herramienta es muy cómoda de usar y cabe en espacios pequeños
  • El motor sin escobillas de alta potencia ofrece hasta 205 Nm de par para una ejecución rápida de trabajos pesados

Makita DTD154Z (18 V, 175 Nm, 3800 IPM, 3600 RPM)

¿Dewalt o Makita? No es el fin de este texto debatir este asunto. Pero quienes se decanten por el color celeste y posean cargador y baterías Makita LXT tal vez consideren el DTD154Z el mejor taladro destornillador de impacto para completar su dúo particular.

El atornillador Makita DTD154Z es similar en prestaciones al DCF887N de Dewalt, con algunos matices. La tasa máxima de impactos es idéntica: 3800 IPM. El par de apriete, algo más bajo: 175 Nm. Las revoluciones por minuto, en cambio, son mayores: 3600 RPM en la velocidad rápida.

Al taladro Makita DTD154Z no le faltan ajustes de velocidad (tres) ni iluminación. La herramienta es alimentada por un motor sin escobillas como en el taladro amarillo. En cuanto a la empuñadura, está revestida en elastómero antideslizante. ¿Se puede pedir más?

Atornillador de impacto DTD154Z 18 V
Atornillador de impacto DTD154Z 18 V
  • Motor de alta potencia sin escobillas de 18 V
  • Sin baterías

Bosch GDR 18V-200 (18 V, 200 Nm, 4000 IPM, 3400 RPM)

De Japón viajamos a Europa. Por los territorios del antiguo Imperio austrohúngaro anda una marca de herramientas eléctricas llamada Bosch. De azul oscuro son sus taladros y GDR 18V-200 es el modelo del destornillador de impacto que el fabricante alemán pone sobre la mesa para competir con Dewalt y Makita.

Bosch opinará que su GDR 18V-200 es el mejor taladro atornillador de impacto. Barrer para casa esta mal visto, pero ¿es este modelo de Bosch el taladro de impacto?

He aquí sus prestaciones: de par de apriete, anda entre el Makita y el Dewalt: 200 Nm. Pero supera a los anteriores en tasa de impacto, con 4000 golpes por minuto. Se queda también entre ambos en cuanto a velocidad angular, con 3400 RPM. Motor de 18 V sin escobillas: no podría ser de otra forma. Y el peso sin batería: 1.1 kg.

En definitiva, se trata de otro magnífico atornillador de impacto de batería, un sincable todoterreno de bajo mantenimiento ideal para atornillar en madera y hormigón. ¿Un buen compañero para tu taladro Bosch GSB?

Atornillador de impacto Bosch Professional GDR 18 V-200 C
Atornillador de impacto Bosch Professional GDR 18 V-200 C
  • Sin batería
  • Par máximo de 200 Nm
  • Tornillos hasta M16
  • L-Boxx

Cuadro comparativo: prestaciones de los tres taladros de impacto

La siguiente tabla resume las prestaciones principales de las tres herramientas:

Modelo Par de apriete Tasa de impactos Régimen de giro Peso
Dewalt DCF887N 205 Nm 3800 ipm 3250 rpm 0.94 kg (sin batería)
Makita DTD154Z 175 Nm 3800 ipm 3600 rpm 1.5 kg (con batería)
Bosch GDR 18V-200 200 Nm 4000 ipm 3400 rpm 1.1 kg (sin batería)

Para acabar, hay que recordar que el alto torque del taladro destornillador de impacto obliga a usar puntas de atornillar específicas. Se pueden ver algunas de las mejores clicando en el enlace.

Mejores taladros sin cable Bosch de bateríaTaladros de bateríaTaladro percutor guía de compra

Deja un comentario

taladro de impacto de batería de litio para uso profesional sin la fuente de energía

Taladros

Secciones

Últimos artículos