Herramientas para desmontar salpicaderos, paneles de puertas y tapicerías
Grapas de coche hay muchas. Una muy común tiene cabeza alomada y cuerpo de raspa o espiga. Quitarla no es fácil —menos aún sin romperla— por cuanto sus aletas agarran como las uñas de un gato. Si no te falta paciencia, la puedes sacar con espátula y destornillador. Para hacerlo con eficacia y sin raspar la superficie, precisas la herramienta específica.
La herramienta sacagrapas para paneles de puertas
Con cabeza similar a la de una llave fija, pero aplastada y a veces con estrías, el útil sacagrapas abraza el núcleo de la grapa a modo de tenedor. Sus dientes, al revés que la pala del destornillador, sí ofrecen un digno apoyo a la cabeza. A partir de ahí, aprovecha la doblez de la varilla para hacer palanca y voilá... ¡grapilla fuera sin jurar en arameo!
He aquí la importancia de dicha herramienta. Aunque existe una miríada de juegos de herramientas para desmontar el panel, la tapicería, los guarnecidos y el salpicadero del coche, casi todos ellos suelen incluir cuando menos una palanca extraegrapas.
Juegos de herramientas para el interior del coche
Con eso y todo, hace falta industria para quitar las grapas. Los clips, botones, tachuelas de plástico, pestañas, etc., son puñeteros y capaces de desesperar a quien más flema gasta. Para más inri, los elementos que sujetan en el interior del vehículo paneles de puertas, airbags, embellecedores, molduras..., ¡no siempre andan a la vista!
En efecto, agazapados como un asaltacaminos, grapas y clips confabulan para dejar el habitáculo de tu coche raspado y magullado. Pero existe un modo de evitar los arañazos. A saber: defenderte de ellos con las espátulas, los levantadores de uñas y los extractores presentes en el mencionado juego de herramientas para desmontar el salpicadero.
¿Qué juego de herramientas comprar? Uno sencillo de ocho piezas basta para quitar la mayor parte de remaches y sujetadores. El set de 12 herramientas de desmontaje que ves bajo estas líneas contiene cuatro extractores extra, incluido un tenedor cuya rueda dentada se ancla en el tejido de la moqueta y ayuda a apalancar las molduras de suelo.
- Sin dejar rasguños ni manchas en la superficie
- 11 herramientas para extraer molduras
- 1 alicate para quitar grapas de paneles de puertas
- Opiniones
Y luego está el juego de herramientas de habitáculo de 31 piezas. Si con él no dejas el interior de tu vehículo mondo y lirondo, significa que el fabricante de tu vehículo gasta muy mala hostia. En todo caso, con él podrás desmontar pantallas, radios, navegadores, etc., además, incluye un segundo quitagrapas y un alicate especial con resorte, más efectivo en diversos escenarios y con ciertos tipos de clip.
- 15 herramientas de desmontaje de paneles de puertas interior
- 2 extractores de clips
- 4 herramientas para remover radios y navegadores
- 1 alicates de liberación del panel de la puerta, 4 herramientas llave
- 2 conos para levantar el marco de la placa matrícula
- 2 anillos de rosca
- 1 bolsa portátil especial
- Opiniones
¿En qué fijarse al comprar un set de útiles para el habitáculo del coche?
En resolución, si trabajar en el vano motor exige herramientas de mecánica de acero aleado de calidad, antes al contrario, el habitáculo precisa útiles de plástico. ¡Pero plástico del bueno! Hablamos, por ejemplo, de polipropileno y poliamida (nailon para los amigos).
¡Así que deja los cuchillos en la cocina y los destornilladores en la caja de herramientas! De otra forma el interior del coche queda como el Ecce Homo de Borja.