Sierra de calar Dewalt DW331K
La caladora Dewalt DW331K es robusta en dos sentidos. Por un lado, su motor de 3.05 A absorbe 701 W de potencia eléctrica para desarrollar 445 W de potencia útil. Eso significa fuerza suficiente para serrar madera dura, madera de coníferas y metales.
Por otro lado, el frontal de la esta sierra de calar Dewalt es muy sólido. Al revés que en las caladoras domésticas, no está fabricado en plástico, sino en aluminio.
De resultas, la DW331K es una sierra de calar profesional que rinde. Con solo 2.6 kg de peso, puede cortar hasta 130 mm en madera; 30 mm en metales no ferrosos (aluminio y latón) y 12 mm en acero. ¡Ahí es nada!
Características de la sierra de calar Dewalt DW331K
Velocidad y tipo de hoja
Mejorado por Dewalt respecto a su predecesora, la DW331K presenta un sistema rápido de cambio de la hoja de sierra. Esta caladora usa hojas de sierra con mango en forma de T, el popular sistema de flecha inventado por Bosch. En vacío, dichas hojas serán movidas por la caladora a una velocidad máximo de 3100 carreras por minuto.
Sin embargo, el regulador electrónico de velocidad de permite reducir el número de carreras de la caladora. Lo que es útil, por ejemplo, para trabajar materiales blandos susceptibles de quemarse (como el plástico).
El regulador del número de carreras se halla justo bajo la empuñadura: en la ruleta del propio gatillo. Va graduada de la A (velocidad mínima) a la F (velocidad máxima). Y hablando de carreras... la longitud de carrera de esta máquina es de 26 mm.
Función de péndulo
En el lateral de la caladora Dewalt, la palanca negra regula el movimiento pendular de la hoja. Este comprende cuatro posiciones: del número cero (sin péndulo) hasta el número tres (oscilación máxima). La función de péndulo facilita el corte en unos materiales y mejora el acabado en otros.
Base de aluminio y sistema antivibración
Una suela extraíble de plástico suave protege la base de la sierra de calar para evitar arañar materiales delicados. El mecanismo antivibración, por su parte, equilibra la sierra durante su uso y reduce la fatiga.
Dicho sistema funciona con un sistema de contrapesos patentado por Dewalt, fabricante que ha hecho hincapié en que su DW331K resulte cómoda. En efecto, ha recubierto en goma la zona superior de la empuñadura.
Cortes rápidos a 15º, 35º y 45º
Por lo que a precisión se refiere, la base de la caladora Dewalt DW331K puede ajustarse en varios niveles de inclinación. Dispone de posiciones intermedias de bloqueo rápido para los ángulos más comunes: 15º, 35º y 45º. La inclinación máxima es de 45 grados a cada lado.
Ajustes electrónicos
¿Y qué hay de la calidad de los ajustes electrónicos? La sierra DW331K está bien diseñada en ese sentido. Dewalt usa regulador electrónico de onda completa retroalimentado, capaz de mantener la oscilación de la hoja independientemente de su carga. Ello permite conseguir cortes perfectos en los proyectos, sea cual sea el material que se ha de cortar.
Los pequeños detalles
Esta caladora profesional se diferencia de las de bricolaje también en los pequeños detalles. Por ejemplo, el rodillo que soporta la hoja está achaflanado en V para evitar que dicha hoja se curve cuando alcance su posición más baja. Por otra parte, el sistema de soplado desconectable asegura la visibilidad de la línea de corte.
En conclusión, una buena sierra de calar de una buena marca de herramientas eléctricas.
¿Por qué comprar esta caladora?
Puedes usar esta caladora para cortar muchos tipos de materiales, tanto en recto como en curva:
- Chapas metálica para instalaciones eléctricas o sistemas modulares industriales
- Maderas naturales duras y blandas
- Tableros de madera procesados: aglomerado, MDF y OSB, laminados fenólicos
- Paneles de fibra de vidrio
- Metales ferrosos y no ferrosos
- Plásticos
Además, la Dewalt DW331K incluye suela antiarañazos, una base antiastillado, adaptador de aspiración y un resistente maletín de transporte.
- 701 W
- Maletín
- Opiniones
Ficha técnica
- Potencia absorbida: 701 W
- Potencia útil: 445 W
- Número de carreras: 0-3100 CPM
- Longitud de carrera: 26 mm
- Inclinación máxima del patín: 45º
- Capacidad máxima de corte en madera: 130 mm
- Capacidad máxima de corte en acero: 12 mm
- Capacidad máxima de corte en metales no ferrosos: 30 mm
- Peso: 2.6 kg
- Medidas: 250 × 210 mm
- Nivel de incertidumbre K1: 2.0 m/s²
- Presión sonora: 86 db
- Ficha técnica en la web de Dewalt