atornillador de impacto con cable

¿Existen atornilladores de impacto con cable?

Elegir entre cable o batería es habitual en herramientas como el taladro atornillador. Es muy limitada, en cambio, la oferta de atornilladores de impacto con cable. Dicho esto, este tipo de atornillador sí existe y un buen ejemplo es el Makita TD0101F.

Makita TD0101F

Con 100 Nm de par de apriete máximo y solo 1 kg de peso —990 g para ser más exactos—, el TD0101F es un atornillador potente pero ligero. Dispuesto siempre a desarrollar la máxima potencia (230 W) gracias a sus 2.5 m de cable y a la ausencia de baterías, se trata de un modelo ideal para quienes prefieren esta filosofía de trabajo.

Atornillador de impacto con cable Makita

Porque, en efecto, al no tener que cargar con el cargador ni hacerse cargo de cargar las baterías, su poseedor se libra de dicha carga. A cambio del cable, esta herramienta rinde de forma muy eficaz, por ejemplo, como atornillador para trabajos en madera.

Con su portapuntas hexagonal de cambio rápido de ¼ de pulgada y un buen juego de puntas, el atornillador de impacto TD0101F es apto para tornillos de madera de 90 mm de longitud según Makita... Y mucho más largos en la práctica gracias a su alto torque.

Portapuntas hexagonal de cambio rápido del atornillador de impacto Makita

Y todo ello en una herramienta poco más grande que la palma de la mano. Porque el TD0101F de Makita apenas mide 185 × 192 × 67 mm.

Atornillador de impacto Makita TD0101F
Atornillador de impacto Makita TD0101F
  • Peso: 0.99 kg
  • Medidas: 185 × 67 × 192 mm
  • Potencia: 230 W
  • Impactos por minuto: 0-3200
  • Revoluciones por minuto: 0-3600
  • Par máximo de apriete: 100 Nm
  • Freno eléctrico
  • Portabrocas hexagonal de ¼ de pulgada
  • Ficha técnica

Conclusión

En suma, los atornilladores de impacto suelen ser de batería. Con el fin de abaratar su coste, los fabricantes suelen ofrecer esta herramienta sin cargador ni baterías.

La opción va dirigida a quienes ya tienen un taladro atornillador sin cable de la misma marca y, por tanto, cargador y baterías con que alimentarla. En otras ocasiones, las marcas combinan el atornillador de impacto en un lote que incluye el cargador, una o dos baterías y un taladro percutor estándar.

En todo caso, pese a su rareza, existen atornilladores de impacto con cable. Entre las marcas de primer nivel, Makita es una de las pocas que lo ofrecen. Aunque pueda parecer más conveniente la herramienta sin cable, lo cierto es que el enchufe tiene dos ventajas notables. A saber: autonomía ilimitada y menos peso respecto a las equipadas con acumulador eléctrico.

Deja un comentario

atornillador de impacto con cable