atornillador de impacto con cable

¿Existen atornilladores de impacto con cable?

Un dilema frecuente al comprar cualquier tipo de taladro es decidir si debe ser eléctrico o de batería. Para poner las cosas más difíciles, si la máquina elegida es un atornillador de impacto, la oferta de opciones con cable es muy limitada. Es un hecho: la mayor parte de atornilladores de impacto se alimentan por batería.

Sí existen, en todo caso, atornilladores de impacto con cable. ¿Un buen ejemplo? Makita TD0101F.

El atornillador de impacto con cable Makita TD0101F

Con un par de apriete máximo de 100 Nm y solo 1 kg de peso —por más señas: 990 g—, el atornillador Makita TD0101F es potente y ligero. Dispuesto siempre a desarrollar la máxima potencia (230 W) gracias a la ausencia de baterías, se trata de un modelo ideal para quienes optan por esta filosofía de trabajo. Su cable mide 2.5 m.

Atornillador de impacto con cable Makita
Atornillador de impacto con cable Makita TD0101F, una rareza en su categoría.

Ventajas de la herramienta

No cargar con el cargador ni hacerse cargo de cargar las baterías: de dicha carga se libra el poseedor de un Makita TD0101F. ¿Que el cable siempre limita el radio de acción? Eso es indudable. ¿Que existen atornilladores de impacto mucho más potentes? También es cierto.

Con eso y todo, esta herramienta rinde y es muy eficaz, por ejemplo, para trabajos en madera. Con su mandril portapuntas hexagonal de ¼ de pulgada y un buen juego de puntas de atornillado, el atornillador de impacto TD0101F es idóneo para girar tornillos para madera, según Makita de hasta 90 mm de largo y en la práctica mucho más largos gracias a su alto torque.

Portapuntas hexagonal de cambio rápido del atornillador de impacto Makita
Detalle del mandril hexagonal del atornillador Makita TD0101F con una punta larga PH2

Y a todo lo anterior hay que añadir que la herramienta no es mucho más grande que la palma de la mano. Porque el TD0101F de Makita solo mide 185 × 192 × 67 mm.

Atornillador de impacto Makita TD0101F
Atornillador de impacto Makita TD0101F
  • Peso: 0.99 kg
  • Medidas: 185 × 67 × 192 mm
  • Potencia: 230 W
  • Impactos por minuto: 0-3200
  • Revoluciones por minuto: 0-3600
  • Par máximo de apriete: 100 Nm
  • Freno eléctrico
  • Portabrocas hexagonal de ¼ de pulgada
  • Ficha técnica
  • Opiniones

Conclusión

En suma, los atornilladores de impacto suelen ser de batería. Con el fin de abaratar su coste, los fabricantes suelen ofrecer la herramienta sin baterías ni cargador, opción que se dirige a quien ya cuenta con un taladro atornillador sin cable de la misma marca con la que compartir dichos elementos.

Otras veces las marcas combinan el atornillador de impacto en un lote que incluye el cargador, una o dos baterías y un taladro-atornillador con percusión. En todo caso, pese a su rareza, sí existen atornilladores de impacto con cable.

Entre las marcas de primer nivel, Makita es una de las pocas que ofrecen dicha herramienta. Aunque pueda parecer más conveniente la herramienta sin cable, lo cierto es que el enchufe tiene dos ventajas notables. A saber: autonomía ilimitada y un menor peso respecto a la de batería.

En resolución, a veces conviene comprar dos taladros distintos. El TD0101F es un buen complemento al taladro percutor para quienes prefieren cable antes que batería.

Tu opinión importa

Deja un comentario

atornillador de impacto con cable
Martínez, C. (10 de enero de 2023). ¿Existen atornilladores de impacto con cable?. Tecnitool. https://tecnitool.es/atornilladores-de-impacto-con-cable/