Los mejores mezcladores de mortero y cemento-cola para la obra
Ergonomía y potencia del motor eléctrico se han tener en cuenta a la hora de comprar un mezclador de cemento. Los mezcladores de mortero han mejorado notablemente ambos aspectos en los últimos años.
Por ejemplo, Rubimix 16 Ergomax es un mezclador de 1600 W regulable en altura, un factor capital para prevenir el dolor de espalda. Así pues, el propósito de este artículo es presentar algunos de los mejores mezcladores de cemento.
Los 5 mejores mezcladores de cemento y pintura
El más ergonómico: mezclador de mortero Rubimix-16 Ergomax
Regular la altura de la herramienta es la principal ventaja del Rubimix-16 Ergomax. Según la propia Rubi se trata primer mezclador de mortero que incorpora esta característica. Los usuarios más altos agradecerán esta función, pues un batidor corto obliga a adoptar una postura incómoda que puede dar lugar a dolores de espalda y otras molestias musculares.
Por otra parte, este Rubimix merece estar entre los mejores mezcladores de cemento del mercado por su potente motor, fiable y con gran capacidad de mezcla. Su empuñadura bimaterial (plástico y goma) ofrece confort y estabilidad aun largas jornadas. Además, el sistema rápido de conexión Rubi Fast-In facilita cambiar de varilla sin llave fija.
- Rubi 24944 Mezclador Rubimix-16 ERGOMAX, 1600 W, 230 V, Rojo
- Indicado para preparar mortero, adhesivo cementoso, resina autonivelante y pintura
- Mango regulable en altura Ergonomía adaptable a cada usuario
- Motor potente de 1600 W, buena capacidad de mezclado y gran fiabilidad
- Nueva geometría del mango bimaterial, mayor confort
- Sistema de conexión rápida Fast-In: cambio de varilla sin herramientas
- 2 velocidades mecánicas por caja reductora: 580 y 800 r. p. m.
- Interruptor progresivo para regular la velocidad
- Incluye varilla mezcladora de 140 mm Fast-In 5 916
- Longitud del cable: 3 m
- Peso: 4.6 kg
Mezclador Einhell TE-MX 1600-2
Potente mezclador de pinturas y morteros, quizá Einhell TE-MX, con 1600W, sea uno de los mejores batidores en relación calidad-precio. Se trata de una mezcladora de mortero de dos velocidades mecánicas que alcanza 460 r. p. m. en velocidad corta y 750 r. p. m. en la larga.
Este batidor de obra es ligero (3.5 kg) y tiene fuerza para mezclar todo tipo de materiales: morteros de cemento y arena, adhesivo cola tradicional o en gel para pegar cerámica, compuestos autonivelantes y pinturas.
El ahorro es una ventaja de este batidor: prestaciones semiprofesionales a precio de bricolaje. Una pega respecto a batidores como el Rubimix Ergomax, es que no permite regular la altura de la máquina.
- Regulación dinámica del número de revoluciones
- Electrónica constante: el giro del motor no se reduce al entrar en carga
- Motor potente de 1600 W
- Caja de engranajes mecánicos de 2 velocidades: corta (alto par de giro) y larga (más velocidad)
- Cuello de engranaje con recepción de eje para funcionamiento estacionario
- Empuñadura de agarre ergonómica e interruptor de bloqueo para funcionamiento permanente
- Arranque suave y progresivo
- Portaherramientas metálico métrica M14
- Incluye varilla agitadora para mortero de 13.3 cm de diámetro
- Carcasa de engranaje de aluminio robusta y resistente
- Peso: 3.48 kg
- Manguera eléctrica con camisa de goma de 3 m
Mezclador Stanley Fatmax FME190
El Stanley Fatmax FME190-QS es uno de los mejores mezcladores de mortero a juzgar por el número de opiniones y valoraciones positivas que tiene en Amazon. Una de las características más interesantes de este batidor es que incluye un sistema de extensiones para prolongar la varilla mezcladora: de esta forma se puede adaptar a la altura de los diferentes usuarios para una mejor ergonomía.
Esta mezcladora de obra incluye un potente motor de 1600W que produce un par máximo (torque) muy elevado: con picos de 80Nm. Su gran fuerza torsional le permite mezclar todo tipo de materiales sin esfuerzo: morteros consistentes de arena y cemento, adhesivo-cola para el pegado de azulejos y porcelánicos, resinas autonivelantes para pavimentos y, por supuesto, pinturas y revestimientos.
El FME190 incluye dos velocidades mecánicas y un regulador electrónico de velocidad. En la velocidad corta el régimen de giro está limitado a 180-460 rpm (alto par), mientras que en la larga, las revoluciones llegan hasta 300-750 rpm (par moderado).
- Mezclador de pintura potente: motor de 1600W de alto rendimiento
- Regulador de velocidad variable para un arranque suave y un mezclado óptimo del material
- Caja de engranajes de 2 velocidades para un control total en una gran variedad de aplicaciones
- Empuñadura doble recubierta con goma para una mayor comodidad y control de la máquina
- Incluye 1 varilla M14 de 140 mm de diámetro y 2 extensores
Batidora eléctrica Makita UT2204
La batidora de brazo de la marca japonesa Makita modelo UT2204 es una mezcladora de alta velocidad indicada para trabajos pesados. Está diseñada para un uso confortable durante sesiones de trabajo prolongadas. Su empuñadura revestida de neopreno permite un buen control de la máquina y ofrece un agarre confortable.
La mezcladora de mortero Makita UT2204 incluye una cubiera antipolvo para la protección del motor (y de los componentes internos de la transmisión: rodamientos, guías, cojinetes, etc.). Incluye un potente motor de 850W, lo que la hace apta para mezclar mortero de cemento y arena, cemento cola, pinturas, resinas y otros líquidos de obra.
Respecto a su predecesora (la Makita UT2203) ofrece mayor seguridad gracias al doble aislamiento.
- Makita UT2204 mezcladora de mortero de brazo
- Peso: 2.4 kg
- Longitud del cable: 2.5 metros
- Velocidad sin carga: 550 rpm
- Diámetro del disco mezclador: 220 mm
- Dimensiones: 929x89x152 mm
- Empuñadura principal revestida de goma
- Incluye llave y mango supletorio auxiliar
El más barato: mezclador Vonroc de 1200 W regulable y 3 m de cable
Posiblemente uno de los mejores mezcladores de mortero en cuanto a relación calidad/precio. El taladro batidor Vonroc PM503AC tiene un potente motor de 1200 W, una varilla mezcladora de 140x600 mm que impulsa la mezcla hacia arriba y tres metros de cable eléctrico de buena calidad (recubierto con goma).
¿Qué se puede mezclar con la batidora de mortero Vonroc? Todo o casi todo. El motor eléctrico tiene potencia suficiente para mezclar materiales más bien líquidos, como pinturas, resinas, pegamentos, cola de empapelar y barnices; o pastas más espesas, como mortero de cemento y arena, cemento-cola, yeso, mortero mixto de cal y hormigón seco.
El mezclador Vonroc es ergonómico y su arranque es progresivo, lo que reduce las salpicaduras, es decir, para trabajar con limpieza. Su gatillo de encendido se puede bloquear para liberar la mano del pulsador cuando se bate de manera continua. Además, sus mangos están recubiertos con un material suave. En cuanto a la velocidad, es regulable, para poder mezclar sustancias con diferente consistencia. Por último, y muy importante, un cable de goma largo de tres metros permite trabajar sin sensación de ataduras.
- El PM503AC está equipado con una electrónica de arranque suave Esto permite que la máquina funcione sin problemas y evitar salpicaduras
- La velocidad de rotación es ajustable electrónicamente por lo que el mezclador puede funcionar más rápido o más lentamente
- Gracias a su diseño compacto y ergonómico esta máquina es ligera y cómoda en la mano
- El interruptor de encendidoapagado se puede detectar de modo que también puede seguir trabajando cómodamente en largos periodos de uso
- El cable de goma extra largo de 3 metros le da mucha libertad de movimiento
- Arranque suave - 3 metros de cable de goma, con una varilla mezcladora 140x600 mm
Conclusión: ¿cuál es el mejor mezclador de mortero y pintura?
Por ligereza, prestaciones, ergonomía, y su facultad para regularlo en altura, así como por la fiabilidad de la marca, quizá el mejor mezclador de mortero y cemento-cola del momento sea el Rubimix-16 Ergomax de 1600 W. Esta batidora de cemento cuenta, además, con un sistema de cambio rápido de la varilla sin herramientas.
Por otra parte, con un precio situado en las antípodas del Ergomax, el batidor de cemento Vonroc se presenta como una alternativa pero menos potente y ergonómica. La relación calidad-precio es buena, aunque suponga renunciar al ajuste de altura, pues tiene potencia suficiente para el uso doméstico (1200 W).
¿Qué batidora de mortero comprar? Para uso profesional, no hay que dudarlo: un mezclador Rubimix u otro de potencia equivalente será la mejor opción. Para bricolaje o un uso más esporádico, podemos explorar las batidoras de las marcas Einhell o Vonroc. Distinto a todos ellos es el mezclador eléctrico de Makita: es un mezclador de ligero y pequeño (850 W), pero también eficaz.