Espátulas de pladur rectas, de rincón y para cinta guardavivos de esquinas
Una espátula para pladur es un tipo de espátula ancha diseñada para colocar la cinta de papel entre la unión de las placas de cartón-yeso. Con esta herramienta también se aplica la pasta cubrejuntas.
Para qué sirven las espátulas de pladur
Las espátulas de pladur sirven, por un lado, para poner cinta de papel (o malla reforzada de fibra) entre las placas de cartón-yeso y, por el otro, para rellenar la unión con masilla tapajuntas. Para hacer esta tarea se superponen varias capas de pasta para pladur.
Para aplicar cada capa de masilla se usa una espátula para pladur más grande que la anterior. Se logra así un acabado liso, plano y preciso, puesto que la hoja de la espátula se desliza cada vez sobre una superficie mayor.
Las mejores espátulas de pladur tienen un refuerzo grueso de aluminio o de latón en la base. Este refuerzo es similar a la costilla de un serruchos de costilla para carpintería y su propósito es aumentar la rigidez de la hoja.
Como en el serrucho, la costilla limita la flexión de la hoja de la espátula. Ello facilita aplicar la cantidad justa de pasta de pladur —ni mucha ni poca—, lo que minimiza el posterior lijado de la pared (o del techo).
La mejor espátula para pladur
La espátula de pladur se llama también espátula americana. En mi opinion, Bellota fabrica algunas de las mejores espátulas para pladur. Esta conocida marca fabrica espátulas americanas en tres anchos:
- Para acabado de juntas
- Mango de madera
- Hoja de 300 mm
- Opiniones
El mango de la espátula americana de Bellota para pladur es de madera de haya de buena calidad y está remachado a la pletina de aluminio. Su hoja de acero inoxidable pulido resiste el desgaste y presenta un filo bien rectificado para lograr un acabado perfecto de la junta.
Espátula de pladur con mango destornillador
Todo pladurista sabe que el atornillador eléctrico de pladur no es una herramienta infalible. Aunque la mayoría de tornillos quedan bien embutidos en el yeso, es imposible evitar que sobresalga la cabeza de los más rebeldes. Pero alternar de mano espátula y destornillador no es sino una pérdida de tiempo...
Briconsejo: para poner la cinta de pladur con la máxima eficacia, puedes comprar una espátula con punta de destornillador de estrella PH2 en el mango. Con ella podrás apretar esos tornillos que sobresalen.
- Espátula de acero inoxidable de alta calidad
- Hojas redondeadas con ángulo de 90º, perfectamente rectificadas, alineadas y pulidas
- Excelente unión hoja mango
- Mango soft bimaterial con base y núcleo de aluminio, gran resistencia frente a golpeo de tornillos
- Punta PH2 niquelada
- Opiniones
La gaveta de acero inoxidable, un útil esencial para el pladurista
La gavetilla de acero inoxidable para juntas es un accesorio esencial para rejuntar tabiques de pladur. El ancho del recipiente permite utilizar los tres tamaños de espátula de pladur (20, 25 y 30 cm).
¿Y para qué sirve la gaveta de pladur? La gaveta, además de contener la pasta de juntas, facilita la limpieza del filo de la espátula merced a sus bordes pulidos. Y todo ello se hace sin soltar la herramienta de la mano, lo que no tiene precio.
- Gavetilla de acero inoxidable de alta resistencia
- Unión de las juntas mediante cordón de soldadura
- Acabado pulido
- 350 × 90 × 120 mm
- 0.55 kg
- Opiniones
Espátulas especiales para cinta guardavivos de esquinas y cinta de rincones
Acabamos esta breve guía con las espátulas de pladur para esquinas y rincones. La espátula de pladur para ángulos interiores es útil para dejar terminado el encuentro entre paredes de una sola pasada. Con la espátula plana es difícil lograr un buen acabado, al menos, si no se quiere espera a que se seque la masilla para juntas.
La espátula de exteriores para pladur es de igual modo muy útil. Ahorra mucho tiempo. En todo caso, no es difícil cubrir la cinta metálica guardavivos de las esquinas exteriores con la espátula plana.
- Espátula para ángulos interiores
- Hoja inoxidable y mango de madera de haya
- Opiniones
- Hoja de acero inoxidable llana para esquinas y ángulos exteriores
- Hojas redondeadas con ángulo de 90º, perfectamente rectificadas, alineadas y pulidas
- Excelente unión hoja-mango
- Mango de madera de haya, ligero y agradable al tacto
- 280 x 90 x 100 mm
- 0.21 kg
- Opiniones