arcón con ruedas para llevar herramienta eléctrica pesada a la obra

Arcón con ruedas para herramientas

Cofre es el contenedor con forma de barriga y tapa convexa. Baúl, el mueble que sirve como maleta grande para viajar. Hablamos de arqueta si la cubierta es plana o inclinada a dos aguas. Y el arca no es una arqueta grande, sino un arcón pequeño.

Pero no importa qué nombre reciba el arcón con ruedas: en todas sus formas esta caja de herramientas con ruedas atesora nuestros útiles y herramientas más valiosos, y los traslada a la obra.

Arcón con ruedas o cómo llevar rodando tus herramientas a la obra

Toda caja de herramientas se queda pequeña cuando, además de la herramienta de mano, colocamos en ella herramientas eléctricas como un taladro atornillador, una sierra de calar o una lijadora. Y no hablemos de guardar un serrucho de carpintero o un nivel de burbuja mediano.

Sí, las herramientas eléctricas ocupan lugar. Pero ni el carpintero ni el fontanero pueden prescindir de ellas en la obra. También las necesitan los electricistas y albañiles. ¿Y dónde se podría guardar al completo la enorme variedad de herramientas manuales usadas en estos y otros oficios? Pues harían falta tres cajas cantiléver. De las grandes.

¡Arcón rodante al rescate! Con una enorme capacidad de almacenamiento, que en muchos casos supera los 100 litros, el arcón con ruedas es quizá la mejor forma de llevar tus herramientas a la obra. En su compartimento de gran tamaño cabe de todo. Entran las llaves fijas, los destornilladores, los martillos y los cortafríos, pero también el taladro percutor, la radial, la caladora, la lijadora o la multiherramienta rotativa.

¿Y dónde guardo el nivel de burbuja? El nivel suele sobresalir de la bolsa de herramientas de poliéster si es pequeña. Otros lo sujetan en el exterior. Pues bien, en arcones como el FatMax ProMobile JobChest de Stanley, por ejemplo, se puede llevar perfectamente en el interior. En concreto, la cubierta de este baúl de herramientas con ruedas incluye un doble soporte ajustable donde se pueden llevar un nivel de burbuja y un serrucho universal. Helo aquí:

Arcón con ruedas Stanley FatMax 1-94-850
Arcón con ruedas Stanley FatMax 1-94-850
  • Arcón estanco con ruedas para transportar herramientas ProMobile con mango telescópico
  • Tapa con ranura en V para cortar tuberías, barras redondas y maderas
  • Soportes en la tapa para nivel de burbuja y serrucho
  • 113 l de capacidad
  • 910×516×431 mm
  • Ficha técnica

La anatomía del arcón con ruedas

Buena parte de los arcones rodantes comparten tres elementos: un gran compartimento para guardar herramientas, dos ruedas robustas dispuestas sobre un eje y un asa telescópica. A partir de aquí, el diseño del arca con ruedas es cosa del fabricante.

Por ejemplo, la tapa del mencionado arcón Stanley FatMax lleva tallada una ranura en V. Este canal es útil para serrar molduras y listones de madera, o bien para cortar tuberías. El peso de las herramientas ayuda, al aportar estabilidad a este improvisado banco de trabajo.

Arcón con ruedas para transportar herramientas Stanley Fatmax
Arcón con ruedas para transportar herramientas Fatmax Jobchest. Imagen: Stanley

Pero veamos otro modelo, el carro con ruedas Keter Job Box incluye dos bandejas deslizantes que nos recuerdan a las de una caja cantiléver. Estos compartimentos con casillas sirven para guardar tacos, tornillería y, en general, el pequeño material de bricolaje. Y la gran ventaja es que no reducen el espacio del hueco principal de las herramientas.

Carro con ruedas Keter Job Box
Carro con ruedas Keter Job Box
  • Solución de transporte para herramientas pesadas
  • Incluye tres espacios de clasificación
  • Incluye goma de cierre para aislar el interior del agua y del polvo
  • Ruedas y asa de transporte robustas
  • Fabricado en plástico de gran resistencia y calidad
  • 62.6 × 35.3 × 39 cm

¿En qué fijarse al comprar un cofre para transportar herramientas?

¿Qué analizar al comprar un cofre con ruedas para llevar herramientas a la obra? El material de la caja, en primer lugar. ¿Es robusto el arcón? La prueba de fuego es, sin duda, subirse a él. ¿Quién sabe? Después de todo, tal vez esta escalera de peldaño único también sirva como plataforma de trabajo.

En segundo lugar, es primordial evaluar la calidad de las ruedas. Suma el peso de tus herramientas al del arcón. Y piensa que antes o después rodará, inevitablemente, por terrenos irregulares. Hablamos de tierra y barro; el hormigón rugoso del forjado; gravilla, quizás; vamos, el suelo habitual de las obras.

Cae entonces por su propio peso que un arcón cargado debe apoyarse sobre una pareja de ruedas resistente. Y mejor es que las ruedas sean de goma que de plástico. Un ejemplo:

Arcón rodante de herramientas keter
Arcón rodante para herramientas Keter Cantilever de 56 litros. Imagen: Keter

En tercer lugar, no hay que olvidarse de prestar atención a los pequeños detalles: cierres, bisagras, llave. La cerradura no detiene a los amigos de lo ajeno más obstinados. Pero sí impedirá que colegas de otros gremios hurguen en tus herramientas mientras te comes el bocadillo.

Para concluir, ¿cómo vas a organizar la herramienta y el material? Algunos arcones rodantes incluyen casillas en las que guardar la cinta aislante, los cartuchos de silicona o el estaño de soldadura. Pero hay quien prefiere un espacio diáfano y disponer este material en bolsas auxiliares.

Referencias

Información sobre el arcón y muebles similares con forma de caja cerrada:

Deja un comentario

arcón con ruedas para llevar herramienta eléctrica pesada a la obra