3 buenos taladros con regulador de velocidad
Estamos en 2026. Como efeméride notable, el 7 de enero se cumplen 83 años de la muerte de Nikola Tesla (1943). Además de diseñar buena parte de la red de suministro de CA, al inventor e ingeniero eléctrico serbio le debemos el motor de inducción.
El mandril del taladro actual, sin embargo, gira gracias a un motor monofásico universal, así llamado por funcionar con corriente continua o alterna. Al contrario que el anterior, este motor sí tiene escobillas. Pero eso no impide al taladro contar con un regulador de velocidad. Como ventaja extra, el ahorro de precio es notable.
Así pues, ¿cuáles son los mejores taladros con regulador de velocidad en 2026?
Tres buenos taladros con regulador de velocidad electrónico
Un precio asequible sigue siendo la mayor ventaja del taladro con regulador de velocidad sin marchas mecánicas basado en el motor universal con escobillas. Un diseño simple, pero robusto y fiable, y la ausencia de los circuitos electrónicos avanzados de las variantes brushless son las razones de su economía.
Aunque las escobillas sufren desgaste, cambiarlas es fácil. De ahí que en 2026 este tipo de taladro conserve sus puestos en el top de taladros más vendidos. Sin más rodeos, he aquí una selección de los mejores taladros con ruleta de ajuste del régimen de giro:
Taladro Bosch GSB 13 RE de 600 W y 1.8 kg
Como primer modelo con regulación de velocidad de la selección, escogemos el taladro GSB 13 RE de Bosch. Se trata de la máquina de marcha única que la marca alemana pone sobre la mesa para competir con el HP1641 del fabricante japonés (Makita). Esto en cuanto a capacidad de perforación, ya que la taladradora oriental no permite ajustar el número de vueltas mediante ruleta.
¿Cuáles son los pros y los contras del Bosch GSB 13 RE en comparación con el Makita HP1641? El modelo de Bosch es menos potente, pero incluye un mandril de metal. Además, su precio suele ser inferior.
- Velocidad sin carga de 0-2800 RPM
- Portabrocas automático para brocas ø 1.5-13 mm
- Percutor de 44 800 impactos en vacío
- Motor eléctrico con escobillas 600 W
- Indicado para taladrar hormigón, piedra y mampostería
- Incluye tope de profundidad de 210 mm
- 266 × 180 × 69 mm
- 1.8 kg
- 600 W
- Ficha técnica
- Opiniones
Taladro Einhell TC-ID 550 E de 550 W
Muy asequible para el bolsillo, el taladro Einhell TC-ID 550 también cuenta con regulador de velocidad en el gatillo. Se trata de un modelo perfecto para tareas domésticas, con detalles interesantes; por ejemplo, incluye varilla de profundidad de metal, algo no tan fácil de encontrar en taladros de bajo precio.
El taladro percutor Einhell TC-ID 550 incluye un portabrocas de cierre rápido semiautomático, es decir, debes usar ambas manos para asegurar la broca. En cuanto a su potencia, con sus 550 W ofrece una capacidad de perforación más que razonable, he aquí los diámetros máximos de broca:
- Madera: ø 25 mm
- Metal: ø 10 mm
- Ladrillo y cemento: ø 13 mm
Además de la rueda de ajuste del régimen de revoluciones, este taladro es reversible. Por tanto, también lo puedes usar para desatornillar y con brocas de pala autoalimentadas (que requieren invertir el sentido de giro para sacarlas del orificio).
- Portabrocas de liberación rápida de 13 mm
- Para trabajos de perforación habituales del hogar
- Control electrónico de las revoluciones con preselección de velocidad
- Modelo con cable
- Opiniones
Taladro Bosch AI de 900 W
El taladro Bosch Advanced Impact de 900 W es el mejor de la familia verde de Bosch. A saber: la gama alta de modelos para bricolaje. Como es de esperar, por su potencia el precio de este taladro percutor con regulador de velocidad supera el de los anteriores.
Además de una mayor potencia, este modelo ofrece como ventaja un mandril automático autobloqueante y una caja mecánica de velocidades. Y es que debes saber que los taladros con regulación electrónica de velocidad funcionan sacrificando potencia en bajas revoluciones.
Para evitarlo en la medida de lo posible dicha pérdida de potencia, los engranajes en las entrañas del taladro Bosch Advanced Impact 900 ajustan mecánicamente el número de vueltas. Se consigue así una mayor potencia útil.
- Engranaje de 2 velocidades: un par de giro alto y un mayor número de revoluciones
- Preselección y control electrónicos del número de revoluciones mediante un pulsador de conmutación
- Interruptor de funcionamiento para atornillar/taladrar/taladrar con percusión
- Portabrocas de sujeción rápida robusto y de un casquillo con Auto-Lock para cambio con facilidad
- Giro reversible: también recomendado para trabajos de atornillado
- Compatible con el Drill Assistant de Bosch para un trabajo aún más preciso
- Opiniones
Bosch y Einhell, dos buenas marcas de taladros, se mantienen en la cumbre en el vigesimosexto año del siglo xxi en la venta de taladradoras eléctricas con regulación de velocidad. Con potencias de entre 550 y 900 W, función percutora y régimen de giro variable por ruleta, resultan aptos para la mayoría de tareas domésticas.
Las ventajas de los taladros con ajuste electrónico de la marcha del portabrocas y sin cajas mecánicas son, en síntesis, un peso más ligero y un tamaño de herramienta más compacto. Lo uno y lo otro se deben a la ausencia de la caja de reducción mecánica. De resultas, este tipo de percutor eléctrico es a la vez más barato que el de dos velocidades; no obstante, si se busca exprimir la potencia al máximo, siempre es de aconsejar la variante con marchas mecánicas.