Taladros Cecotec, análisis de modelos de la familia sin cable PowerForce y CecoRaptor
No hay máquina tan capital para el manitas como el taladro. Se usa para todo. Pon broca para madera y podrás fabricar muebles caseros; el percutor te sirve para colgar barras de cortina, y taladrar metal es fácil y rápido si cambias la broca de vidia por una buena broca de titanio o cobalto. El bricolaje y el ahorro son primos hermanos; y si Melchor se ha olvidado de ti y buscas calidad-precio, puedes regalarte un taladro Cecotec.
Ahora bien, ¿con cable o sin él? ¡He aquí el dilema! Así las cosas, en esta guía hago un breve recorrido por el catálogo de taladros eléctricos de Cecotec. Venga, basta de rodeos. Vamos al grano. Aquí te dejo el perfil de etapa:
- Punto de partida: el taladro percutor Cecotec con cable de 850 W
- Segunda parada: el atornillador Cecotec PowerForce 1620
- Un Cecotec sin escobillas, el potente taladro atornillador CecoRaptor 20 V
- La versatilidad del taladro percutor CecoRaptor 4020-X Xtreme
- ¿Qué se queda por el camino? Breve reseña del Cecotec 2120 Impact
Punto de partida: el taladro percutor Cecotec con cable de 850 W
El taladro con cable nunca te deja tirado. Bueno, eso si ponemos a un lado lo sucedido en España el 28 de abril del pasado año, ¡claro! Con sus más y sus menos, la clásica taladradora sigue siendo relevante en 2026 y si buscas la opción más económica para taladrar ladrillo y hormigón, el taladro percutor Cecotec de 850 W es apuesta segura:
- Motor de 850 W y mecanismo percutante de 46 000 IPM
- Mandril sin llave metálico de ø 13 mm
- Incluye 3 brocas HSS para metal, 3 brocas para madera y 3 brocas de vidia
- Inversión de giro y bloqueo del gatillo
- 2.3 kg
- Opiniones
Resulta paradójico, sin embargo, que el día del gran apagón solo quienes poseían máquinas sin cable pudieron taladrar. Por otro lado, el taladro de batería cuenta con un plus: el embrague mecánico de bolas. Dada su utilidad, Cecotec incluye una buena variedad de variantes inalámbricas su catálogo de taladros.
En efecto, el embrague es la pieza que suena a carraca cuando la máquina alcanza el límite de dureza fijado. Una prestación útil, por ejemplo, para montar muebles de cuatro letras, como IKEA, JYSK o LUFE. Y hablando de números, los taladros de batería Cecotec cuentan con 25 posiciones de torque para regular la dureza del par de giro. Así que deja la llave Allen en la caja de herramientas porque no te va a hacer falta para enrasar los tornillos.
¡Pero basta de palabrería! Vamos con el taladro sin cable más asequible de Cecotec, una herramienta pequeña y compacta con batería insertable en el mango recto, hablamos del PowerForce 1620.
Segunda parada: el atornillador Cecotec PowerForce 1620
- 1500 RPM, 38 Nm y 25+1 posiciones de par
- Portabrocas rápido de ø 10 mm
- 2 baterías de 16 V y 2000 mAh
- Luz de trabajo, maletín y accesorios
- Opiniones
Como deja claro el número de modelo, las baterías de este taladro Cecotec tienen 2.0 Ah de capacidad y funcionan con 16 voltios. Pero ¿cómo dieciséis? ¿Ni doce ni dieciocho? ¡Ah! Trucos del marketing...
Lo que Cecotec te quiere decir con ello es que las baterías tienen cuatro celdas recargables y que el motor funciona a 14.8 V. Pero el confuso asunto de la mezcla de voltajes promedio y pico de las herramientas eléctricas merece su propio artículo. Te invito a leerlo si quieres aprender a identificar lo que realmente importa.
El caso es que el taladro atornillador Cecotec PowerForce te sirve, por ejemplo, para montar la susodicha estantería en kit o, incluso, con la ayuda de alguna otra herramienta, desmontar el salpicadero del coche. Pero si pretendes subirte a la cubierta a montar placas de tejado tipo sandwich con tornillo autoroscante, te aconsejo algo mejor:
Un Cecotec sin escobillas, el potente taladro atornillador CecoRaptor 20 V
- Taladro ergonómico de altas prestaciones con motor sin escobillas
- Portabrocas de sujeción rápido de ø 13 mm
- 2000 RPM, 46 Nm y 25+1 durezas de par
- Batería de 20 V y 4000 mAh
- Led incorporado
- Opiniones
¿Qué te ofrece Cecotec en la categoría de taladros sin escobillas? Pues, por ejemplo, el taladro brushless CecoRaptor Perfect Drill 4020, un atornillador perforador sin percusión que desarrolla 46 Nm de par de apriete. Un modelo así cuesta en marca prémium más o menos el doble.
Se agradece que Cecotec use números de modelo tan informativos. A saber: el 4020 nos chiva que las baterías son de 4.0 Ah (primeras dos cifras) y que el voltaje del motor es de 20 V. ¡Ah! 4 voltios más que el anterior. Eso significa una celda recargable extra en su batería y más fuerza en todos los aspectos. Pero ahí no queda la cosa...
En efecto, la mayor ventaja de este taladro CecoRaptor es la ausencia de escobillas. Porque esta tecnología reduce el consumo de corriente y, por tanto, aumenta una autonomía que ya de por sí es mayor debido a la doble capacidad de carga de la batería, de 4.0 amperios hora respecto a los 2.0 Ah del modelo anterior.
Claro que, ahora, hemos pasado de un extremo al otro. Como habrás comprobado al ver su precio. Además, este modelo no tiene percusión. Así que sin más preámbulos vamos con el que probablemente es el mejor taladro de Cecotec en cuanto a versatilidad:
La versatilidad del taladro percutor CecoRaptor 4020-X Xtreme
En mi opinión el taladro más útil de Cecotec que puedes llevarte a casa es el CecoRaptor 4020-X Xtreme. Como el anterior tiene 5 celdas (es decir, en el fondo no es un taladro de 20 V, sino de 18 V) y cuenta, eso sí, con fuerza suficiente para la mayoría de tareas domésticas. Presenta como ventaja añadida percusión desconectable, fundamental para atornillar y taladrar metal y madera. Venga, echa un vistazo y luego te cuento más cosas sobre él.
- Taladro atornillador a batería con percusión tres en uno: atornillador, perforador y perforador percutor
- Portabrocas automático y 2 velocidades
- Batería 20 V y 4000 mAh
- 1800 RPM, 50 Nm y 25+1+1 posiciones
- Opiniones
Lo prometido es deuda. Vamos con el análisis. El CecoRaptor 4020-X de Cecotec no es una herramienta sin escobillas. Dicho de otra forma: es un taladro con carbones. Esto puedes apreciarlo a simple vista comparando la parte superior del cuerpo de este modelo con el anterior.
¿Te has fijado en que no es tan compacto? Sin embargo, esto no es un impedimento en la práctica, salvo en trabajos en espacios muy reducidos, cosa que, por otra parte, puedes solucionar comprando un adaptador acodado, un accesorio especial para taladros que te saca de mil apuros cuando trabajas en aprietos. ¡Y nunca mejor dicho!
Pero volvamos al caso. Este taladro sin cable superbarato de Cecotec incluye una batería de 4.0 Ah, cargador rápido (100 min) y un maletín con accesorios entre los que encontrarás brocas para taladrar metal y madera; puntas de atornillar, vasos hexagonales y pinza para el cinturón.
Se trata de un taladro con dos velocidades mecánicas. En la primera marcha, la velocidad es más lenta pero la fuerza de giro es mayor, en concreto, 50 Nm (newton-metro). Sí, en efecto, es el modelo que presenta mayor par de apriete de nuestra selección de taladros Cecotec. Así pues, pon la velocidad lenta para perforar agujeros grandes en metal o aflojar tornillos difíciles. Y cambiar a la rápida cuando quieras perforar pared o taladrar piezas de madera y metal con broca pequeña.
En la base de la empuñadura del CecoRaptor Xtreme vas a encontrar un led de luz blanca para alumbrar el camino, quiero decir, el espacio de trabajo... En suma, no es fácil dar con un taladro así a precio tan asequible. Para acabar, su portabrocas de 13 mm es metálico y automático: te permite cambiar las herramientas con una sola mano, sin usar llave.
¿Qué se queda por el camino? Breve reseña del Cecotec 2120 Impact
No he olvidado el taladro PowerForce 2120 Impact. Es el hermano mayor del PowerForce 1620. Tiene como ventaja, al igual que aquel, traer dos baterías. La diferencia más notable es que este taladro Cecotec sí tiene percutor.
El taladro Cecotec 2120 Impact es una máquina atornilladora con percusión muy asequible. Pero precisamente por ello puedes echar en falta un portabrocas de 13 mm y una mayor potencia, sobre todo, si pretendes usarlo como herramienta única, caso aparte es que su funcióna sea la de taladro aliado en un combokit.
- 2 baterías de 2.0 Ah y 21 V
- 45 Nm, 1500 RPM, 27 000 IPM y 2 velocidades
- Portabrocas de 10 mm
- Peso: 1.2 kg
- Opiniones
El 2120 pone el punto final a nuestra ruta. Si has llegado hasta aquí, gracias por acompañarme. El catálogo de taladros Cecotec ofrece opciones para todos los gustos: desde el PowerDrill, si buscas la máxima economía y no temes tropezar con el cablo, hasta los inalámbricos CecoRaptor y PowerForce, no tan amables con el bolsillo en aras de libertad en el radio de acción.