Las mejores marcas de cajas de herramientas
Tamaño, estilo y material son datos clave para elegir bien la caja de herramientas. ¿Pero cuáles son las mejores marcas de cajas de herramientas? Quién la fabrica y dónde son también factores que cuentan. Así pues, he aquí una breve reseña de Tayg, Stanley, Bosch y Bahco.
Las mejores marcas de cajas de herramientas
Tayg
Industrias Tayg es un fabricante español de productos de ferretería. Entre otros, destacan las gavetas apilables azules que talleres y tiendas de reparación de electrodomésticos usan para organizar tornillos, componentes de electrónica, material de bricolaje, etc.
Tayg fabrica varios tipos de cajas de herramientas. Desde bolsas de poliéster hasta cajas de plástico, además de organizadores, mochilas y cinturones. También ofrece maletines universales para herramientas eléctricas.
- 383 × 330 × 130 mm
- Ref. 141003
- Opiniones
Stanley
Fundado en 1843, Stanley Black & Decker es un fabricante dedicado al comercio de herramientas eléctricas y manuales, que presume, por ejemplo, de haber inventado las escofinas Surform, ideal para desbastar madera sin embotarse gracias a los orificios perforados en su hoja (un sistema también usado en ciertos cepillos de carpintero).
Sin duda otra de las mejores marcas de cajas de herramientas, Stanley ofrece sistemas de almacenamiento de para talleres, arcones grandes con ruedas, y por supuesto, bolsas y cajas. Su catálogo, asimismo, incluye fundas y cinturones para herramientas.
- Bolsa profunda de tapa plana en tela de poliéster resistente (600 denier) con soporte de plástico en la base para proteger de la suciedad
- Dispone de grandes cremalleras engomadas, apertura suave y fácil, así como un asa para el hombro para facilitar su transporte
- Múltiples bolsillos que permiten una organización fácil y cómoda, así como el almacenamiento por separado de piezas pequeñas y objetos personales
- Medidas: 34 x 21 x 24 cm
- Opiniones
Bosch
En todo el mundo conocida por sus herramientas eléctricas, la marca Bosch nació en Stuttgart, a finales del siglo xix. El ingeniero e inventor Robert Bosch fundó la compañía en el año 1886. Su nombre entonces era Taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica. (A todo esto, el industrial alemán fue también el inventor de la bujía de ignición: la patentó en 1902).
Así, no puede sorprender que las cajas de herramientas de Bosch —uno de los mayores fabricantes de taladros y martillos perforadores— estén diseñadas para guardar tales máquinas eléctricas y sus accesorios: brocas, discos, hojas... Tanto las cajas de herramientas de plástico apilables y enlazables (tipo L-BOXX) como las bolsas de poliéster de Bosch son útiles para llevar el taladro o la lijadora eléctrica, o bien herramienta de mano.
Lejos de ser baratas, las cajas de herramientas Bosch son de alta calidad. No en vano pertenecen a la gama azul, la enfocada a profesionales. De ahí su inclusión en este top de mejores marcas de cajas de herramientas.
- Fabricado en plástico ABS
- Volúmen de carga de 27.4 L
- Opiniones
- Fabricada en poliéster de 600 denim y PVC
- 3 bolsillos externos y 5 internos
- Tamaño mediano: 48 × 30 × 28 cm
- 1.5 kg
- Opiniones
Bahco
Suecia, finales del siglo xix, surge Bahco. La marca elabora sus primeras hojas de sierra en acero Bessemer, previamente usado para fabricar anzuelos de pesca. De ahí el logo del pez y el anzuelo.
Quien busque una caja metálica para herramienta de albañil en gruesa chapa de acero con nervios de refuerzo, y revestida en madera contrachapada en el interior como protección contra la humedad, podrá hallarla en el catálogo de Bahco.
Pionera, pues, en el uso del acero, no es de extrañar que la marca sueca disponga de un inmenso surtido de cajas de herramientas metálicas. Su catálogo comprende cajoneras metálicas portátiles para talleres, cajas de herramientas con ruedas y varios tamaños de cajas tipo cantiléver, entre otros.
- Caja en chapa de acero pintado con compartimento principal y bandejas en voladizo
- Con posibilidad de cerrar con candado
- Asa plegable
- 200 × 220 × 530 mm
- 4.37 kg
- Opiniones