Rodillo de costuras tapajuntas para empapelar
Empapelar paredes es una tarea DIY fácil de hacer, siempre que se siga paso a paso la técnica tradicional y se cuente con las herramientas esenciales para empapelar paredes. Además del cubo, la mesa y el cepillo, entre los instrumentos de empapelar un lugar importante lo ocupa el rodillo de costuras o tapajuntas.
Qué es un rodillo de costuras
El rodillo de costuras es una herramienta pequeña con un tambor de madera, goma o silicona de unos 4-5 cm de ancho y 3-4 cm de diámetro. La superficie del rodillo es semidura y lisa pero a la vez suave. Con el mango incluido este útil mide unos 15-18 cm.
Para qué sirve el rodillo tapajuntas al empapelar paredes
Una vez se han encolado y tendido dos rollos de papel, se presiona con el rodillo de costuras la junta para eliminar el exceso de cola. Se consigue así que los bordes del papel pintado se fijen bien a la pared, sin bolsas de aire o ampollas.
En qué fijarse al comprar un rodillo para papel pintado
El material del rodillo —puede ser de madera, pero también de espuma de poliuretano, nailon o plástico— sea sólido y firme. Sin embargo, no debe ser demasiado duro y no debe presentar bordes cortantes, pues podría marcar y dañar el papel pintado.
Además del rodillo para costuras planas, existe un rodillo de empapelar para esquinas.
¡Gracias!