Características de los destornilladores de joyero
Liliputienses. De ninguna otra manera podría definir a los minúsculos tornillos que residen en el interior de la caja de los relojes. Pero he visto tornillos igual de pequeños en algún lu... ¿Dónde? Ah, sí. ¡Los diminutos tornillos que sujetan las patillas a la montura de las gafas! Pues bien, para tales menesteres, los destornilladores de joyero o relojero vienen como un guante.
¿Qué son los destornilladores de joyero?
Los destornilladores de joyero (el plural es correcto: siempre vienen varios en la cajita) son la Herramienta —con mayúsculas— para trabajillos de precisión. Con una pala recta en miniatura si son planos, o una cruz cuando son de estrella (también en miniatura), estos microdestornilladores sirven para poner y quitar tornillos extremadamente pequeños.
Por cierto, estas miniherramientas también se llaman destornilladores de relojero. O simplemente, destornilladores de precisión. Nómbralos como quieras, ¡lo importante es que viajen en tu caja de herramientas!
Cómo utilizar destornilladores de precisión
Si acabas de comprar unos destornilladores de precisión, abre el estuche y coge el que más rabia te dé. Si no, observa bien esta imagen:
Los de relojero presentan dos diferencias con respecto a otros destornilladores. La primera: el cuerpo tiene unas estrías en relieve. La segunda: su cabeza es giratoria.
No hacen falta más pistas. Solamente debes presionar con el dedo índice la cabeza del destornillador, y al tiempo rotar el cuerpo con el pulgar y el corazón.
¡Esa es la utilidad de la cabeza giratoria y de los resaltes del cilindro! El destornillador de relojero brinda por su diseño una enorme precisión al trabajar con la minúscula maquinaria del reloj. Pero también es útil en óptica y electrónica. Y en la isla de Liliput.
Dónde comprar destornilladores de relojero
- Porque necesitas cambiar la pila del mando del garaje...
- Porque la del reloj ya no suministra electrones al oscilador de cuarzo o al motorcillo que mueve las agujas...
- O porque tu gafa anda floja de patillas...
Si necesitas comprar un juego de destornilladores de precisión, he aquí una sugerencia. El más común de los kits de relojero. Cajita de plástico, tapa transparente. El que incluye cuatro planos y dos de estrella:
- Juego de 6 destornilladores de precisión
- Mango rugoso con tapón hexagonal giratorio
- Punta plana de 3, 2.4, 2 y 1.4 mm
- Punta Phillips #0 y #1
- Opiniones
- Destornilladores de precisión para joyeros, ópticos, relojeros y técnicos de reparación de dispositivos electrónicos
- Tapón cóncavo para apoyar el dedo con silueta hexagonal que impide que ruede
- Cuerpo moleteado de acero cromado
- Para trabajos muy finos
- Largo aproximado del destornillador: 95 mm
- Ficha técnica
- Opiniones
Eso es todo, Gulliver. Suerte con la reparación. ¡Y estate al loro con los liliputienses!